Inicio toledo Page confía en que hoy sea “un día espectacular” para el campo...

Page confía en que hoy sea “un día espectacular” para el campo si se aprueba la reforma que suaviza la PAC

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que este miércoles sea “un día espectacular” para el mundo del campo, que es “clave” en una región como esta, si finalmente se aprueba la reforma que simplifica y suaviza las exigencias medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC) en el pleno del Parlamento Europeo.

“Hoy la agenda de lo que tiene que hacer Europa está acordada. El rumbo está acordado”, ha manifestado, tras presidir en Toledo la firma del documento de posición conjunta del Gobierno regional, Asaja y UPA respecto al Plan de Gestión de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs) de ambientes esteparios en la Comunidad Autónoma.

Leer más de Toledo:  VÍDEO | "MADRE MÍA QUE PALABRAS" de Toledo, ¿conoces todas estas expresiones toledanas?

García-Page ha señalado que si finalmente se aprueba esa reforma –se aborda esta tarde en el último pleno del Parlamento europeo antes de las elecciones de junio, con el fin de que esa convocatoria electoral “no rompa” la unión del momento, ha confesado–, “podemos terminar el día haciendo una gran celebración”.

“El Parlamento puede dar el visto bueno a los planteamientos acordados entre el Gobierno de España y las organizaciones agrarias”, en sintonía con los acuerdos alcanzados también entre el Ejecutivo regional y las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, por lo que ha valorado que si hoy el Parlamento europeo accede a las peticiones de España, las comunidades autónomas y otros países, “daremos un salto adelante”.

Leer más de Toledo:  Empleabilidad en farmacia: universidad Alfonso X el Sabio encabeza el ranking en España según Fundación CYD

Ello será así porque “serán de inmediata aplicación las rectificaciones que la Comisión Europea ha aceptado a colación de las movilizaciones y manifestaciones” que se han sucedido estos meses y por el “trabajo constante de las organizaciones agrarias”, que realizan “una labor constante” y están “a las duras y a las maduras” y con una “mentalidad de constancia en el tiempo, de tenacidad”.

A su juicio, esa tenacidad de las organizaciones agrarias ha hecho más por los cambios que “los calentones, legítimos, que podemos tener los ciudadanos en momentos concretos”, y tras reconocer que en el campo se han necesitado cambios y que las movilizaciones “han ayudado, obviamente, sin ninguna duda”, ha agradecido la labor de estas organizaciones.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha paga a sus proveedores en un plazo inferior a un mes, con un retraso de 23,29 días

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo tiene planes de establecer impuestos a las visitas turísticas de grupos grandes con estancias de un solo día, con el objetivo de regular los alquileres turísticos durante el verano
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno Local aprueba tres obras hidráulicas que acometerá TAGUS con una inversión superior a los 352.000 euros