Inicio Actualidad Operación Lanzuela: Tres okupas detenidos en Bargas por tráfico de drogas y...

Operación Lanzuela: Tres okupas detenidos en Bargas por tráfico de drogas y delitos violentos

Policía Local de Toledo (Instagram)

Tres individuos han sido detenidos en Bargas, Toledo, acusados de operar un punto de venta de drogas y de estar implicados en actos violentos, incluidos intentos de homicidio. Las viviendas ocupadas por estos individuos servían como centros de distribución de drogas, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar la operación ‘Lanzuela’ en diciembre pasado.

La investigación reveló un “continuo tránsito de personas” en torno a estas viviendas, quienes eran frecuentemente sorprendidas con pequeñas dosis de drogas al ser registradas por los agentes. Además, los investigadores descubrieron que los ocupantes de una de las viviendas estaban involucrados en dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación, sucedidos el 15 de abril de 2024. En este incidente, los sospechosos, armados con machetes, robaron un coche y dejaron gravemente herido a su dueño.

Leer más de Toledo:  Planas anticipa 15 millones de euros para cubrir los gastos de la EHE y el veterinario de la granja se ofrecerá como voluntario

En los registros realizados, la Guardia Civil incautó varias sustancias psicotrópicas, una gran suma de dinero en efectivo, machetes, armas de fuego simuladas y otras armas blancas, con un valor total que ascendió a más de 7.000 euros. Este operativo no solo subraya la conexión entre la ocupación ilegal y el tráfico de drogas, sino también la violencia asociada con estas actividades ilícitas.

Estas detenciones son un claro mensaje de las autoridades de su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la erradicación de la delincuencia en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorError
Artículo siguienteBoston inauguró su sexta sucursal en el País Vasco, situada en la calle Arrasate de San Sebastián
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.