Inicio Últimas Noticias Los Ecopuntos del Casco Histórico ya son una realidad y abrirán sus...

Los Ecopuntos del Casco Histórico ya son una realidad y abrirán sus puertas mañana en la calle Martín Gamero y en Alfonso X El Sabio

Contribuirán a facilitar el reciclaje a los vecinos y a la limpieza y salubridad del Casco
Estarán abiertos desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas para reciclar y recoger la fracción resto ofreciendo un servicio completo de recogida de basuras. Además en Martín Gamero habrá oficina de atención al ciudadano.

La concejal de Obras, Loreto Molina, ha inaugurado hoy el Ecopunto de la calle Martín Gamero,  que, junto al de la calle Alfonso X El Sabio, abrirá sus puertas mañana y facilitarán el reciclaje a los vecinos del Casco Histórico.
Estarán abiertos desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas. En este local hay varias bocas de buzón de colores con contenedores en los que se podrán reciclar envases de plástico, vidrio, papel y cartón y también se podrán depositar los residuos fuera del horario habitual de depósito.
“Los Ecopuntos ya son una realidad, y contribuirán a mejorar la imagen del casco histórico y la salubridad en las calles”, destaca Loreto Molina, que afirma que uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es contribuir a hacer más amable la vida en el Casco Histórico con medidas como ésta.  Además, estos Ecopuntos facilitará también el depósito de residuos de los usuarios de los pisos turísticos, que dejan las bolsas en las calles o en las papeleras.
En la calle Martín Gamero número 22, también habrá una oficina de atención al ciudadano. El objetivo es resolver dudas; facilitar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos y otros enseres; atender las incidencias y trasladar las quejas al Ayuntamiento. El horario de atención al público será de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Por último, la concejal de Obras y Servicios ha destacado la buena acogida que está teniendo la última ampliación del bolseo en la calle Pozo Amargo y la calle Real. Molina afirma que “la aceptación está siendo muy buena y confiamos en que los vecinos lo vayan interiorizando poco a poco”.
En este sentido, la concejal ha hecho un llamamiento para que se respete el horario de depósito de residuos y de recogida comercial y apela a la colaboración de hosteleros y vecinos para “no dar un paso atrás” en este proyecto común para conseguir entre todos  una ciudad más limpia.
Plan de desbroce
La concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, también ha detallado las actuaciones de limpieza que el Ayuntamiento está realizando en las últimas semanas correspondientes al Plan de desbroce para eliminar la vegetación y ha avanzado que también se ha solicitado al Ministerio de Defensa que haga lo propio en sus terrenos del barrio de Santa Teresa.
Loreto Molina ha asegurado que los empleados municipales están desbrozando varias zonas de la senda ecológica, de las ermitas y del Circo Romano; Valoriza está trabajando en los rodaderos del Valle y la Cornisa; y Raga, la empresa de mantenimiento de jardines está actuando en los barrios de Buenavista, La Legua o Valparaíso.
Por último, la concejal de Obras ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente resolver el contrato para desbroces y mientras tanto los trabajadores del Plan de Empleo colaborarán en estas tareas.

Leer más de Toledo:  Cortes de tráfico con motivo del Torneo de Baloncesto 3×3, el Tour Universo Mujer y la Toledo Bike Maraton

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcaldes del PP en Castilla-La Mancha que gobiernan con Vox aceptan sus acuerdos y diferencian la política local de la nacional
Artículo siguienteLa Fageda celebra nuevas jornadas de emprendedores este mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.