Inicio toledo Las calles de Toledo se llenarán de solidaridad el próximo sábado con...

Las calles de Toledo se llenarán de solidaridad el próximo sábado con la Marcha anual de Marsodeto

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

En Marsodeto, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, ya tienen todo listo para su Marcha anual que llenará las calles de la capital regional de solidaridad este sábado, 27 de abril.

La 38ª edición de Marsodeto, con salida a las 17.00 horas y llegada a la Plaza de Toros de Toledo y con un recorrido más accesible, incorpora una nueva disciplina que es la I Carrera Solidaria, para que se sumen más participantes.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de Marsodeto, Rosa María Quirós, ha estimado que unas 500 personas participaran en la tradicional marcha inclusiva, aunque le gustaría que “fueran mil”. Es por ello que ha animado a la gente a inscribirse en la marcha.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: PSOE llevará una iniciativa a las Cortes para sumar al PP en su petición de un fondo transitorio de financiación

La inscripción puede realizarse en la web www.deporchip.com hasta las 10.00 horas del viernes 26 de abril, en la sede de Marsodeto o el mismo día de la marcha. “Les esperamos con los brazos abiertos”.

El coste de inscripción es de 5 euros para la marcha y de 8 euros para la carrera absoluta que tendrá una distancia aproximada de 5 kilómetros. La recogida de dorsales se podrá realizar el mismo día de la carrera en la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el fin de fiesta amenizado con la música de Santi Medina.

“Ya tenemos casi todo preparado”, aunque “siempre a última hora van surgiendo flecos que estamos rematando”. Desde su sede, los organizadores ya están colocando todas las mochilas que se repartirán a la gente que venga a participar y la rifa.

Leer más de Toledo:  Sescam se compromete a aumentar el personal de seguridad en los centros de salud y a proveer equipos adicionales a PAC, según CSIF

En la Marcha participarán responsables políticos como el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta; el concejal de Deportes, Rubén Lozano, o la edil de Asuntos Sociales, Marisol Illescas. “Esperamos que muchos más se vayan apuntando”, ha confiado la gerente de Marsodeto.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, nombrado recientemente padrino de Marsodeto, “seguramente” acompañará a Marsodeto en esta iniciativa, aunque “sea al inicio”.

Desde la organización se anima a la gente a que participe. “Hay muchas cosas preparadas, hay un detallito para todo el que se inscriba en la carrera de la marcha, habrá un sorteo, habrá música, y que, al final, esto es por una causa que creo que es muy necesaria, que es visibilizar a las personas con discapacidad intelectual”.

Leer más de Toledo:  Una esfera luminosa cruza España y Portugal, siendo avistada desde Castilla-La Mancha

Para las personas con discapacidad intelectual –esta iniciativa– “tiene mucho sentido”, ya que “de todo esto luego salen muchos proyectos que se realizan a lo largo del año y que les beneficia a ellos directamente”.

Según ha recordado, hay algunas actividades que “no son tan visibles”, porque afectan a lo mejor más directamente a la persona con discapacidad y a la familia, como son charlas en las que se les da información sobre temas que les pueden resultar interesantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBoston inauguró su sexta sucursal en el País Vasco, situada en la calle Arrasate de San Sebastián
Artículo siguienteEl PP de Castilla-La Mancha pide que se lleven a cabo trasvases de acuerdo a las necesidades reales y no a la demanda sin límites de la cuenca receptora