Inicio toledo Vídeo: CCOO C-LM muestra su total acuerdo con las medidas que está...

Vídeo: CCOO C-LM muestra su total acuerdo con las medidas que está implementando la Junta en relación al agua

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha mostrado este martes la “perfecta sintonía” que existe entre el sindicato y las actuaciones que el Gobierno regional está llevando en materia de agua, para que desde el Estado empiecen a concebirse nuevas fórmulas del uso de este líquido elemento.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar las manifestaciones del 1º de mayo, después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya pedido implicación a instituciones, agentes sociales y partidos de la región en el debate para cambiar normas de trasvase.

“Es más que evidente que para esta tierra es imprescindible que haya un nuevo concepto del uso del agua y que, desde luego, se retire de una vez por todas lo que hasta ahora ha venido siendo el abuso o el expolio de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha”, ha sostenido De la Rosa.

Leer más de Toledo:  Roban a punta de pistola en un estanco de Toledo

También ha mostrado su apoyo al presidente regional en cuanto al uso alternativo de las desaladoras como una alternativa a que los ríos de la región puedan seguir vivos y que no terminen siendo, como lo son en algunos terrenos, “simplemente una tubería”.

“Es decir, que caminamos de la mano con el Gobierno regional en todo lo que tiene que ver con la nueva concepción del uso del agua, que creo que no debería limitarse, a nivel nacional, al Tajo-Segura, sino que tiene que ajustarse a un cambio climático que parece cada vez más irreversible”, ha argumentado.

Es por ello por lo que ha afirmado que la optimización de los recursos hídricos tiene que hacerse pensando en el conjunto de la población y no solamente en los intereses económicos de una comunidad autónoma o de explotaciones agrarias o energéticas para la producción de energía. Y creo que cuando hablemos de agua de aquí en adelante tenemos que hablar de personas y no de recursos económicos”, ha concluido.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha responde al presidente de Murcia que la región no busca conflictos por el agua, sino equidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: UGT y CCOO saldrán el 1º de Mayo a la calle en C-LM por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios
Artículo siguientePatricia Ruiz dirigirá la gestora de UGT C-LM hasta el congreso de febrero