Inicio Últimas Noticias Velázquez asegura que la lectura fácil es la llave para eliminar barreras...

Velázquez asegura que la lectura fácil es la llave para eliminar barreras y abrir puertas para disfrutar en plenitud de derechos y libertades

En el acto de lectura pública e inclusiva del Quijote con motivo de la celebración del Día del Libro
El alcalde de Toledo ha felicitado a Plena Inclusión que este viernes cumple 60 años y lo hace “en plena forma y disposición por seguir luchando por la inclusión real de las personas con discapacidad”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que la lectura fácil se convierte hoy en la llave “para eliminar barreras y para abrir muchas puertas a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y que puedan disfrutar en plenitud de derechos y libertades”.
Palabras del alcalde en el acto de lectura pública e inclusiva del Quijote organizado por Plena Inclusión con motivo de la celebración del Día del Libro donde ha estado acompañado por el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, la directora de la Biblioteca regional, María Dolores Cristóbal y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María del Mar Torrecilla.
Un acto en el que Velázquez ha aprovechado para felicitar a Plena Inclusión que este viernes cumple 60 años, “una entidad que es un ejemplo de eliminación de barreras y conmemora estos 60 años en plena forma y disposición por seguir luchando por la inclusión real de las personas con discapacidad”.
Además, ha señalado el alcalde, siguen manteniendo unas “extraordinarias relaciones con las administraciones públicas, poniendo todo su conocimiento y saber hacer a disposición de todos aquellos que, evidentemente, tenemos la asignatura pendiente de seguir avanzando en la eliminación de barreras y garantizar los derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su condición”.
Por otro lado, ha continuado el alcalde de Toledo, participar en la lectura del Quijote adaptado a lectura fácil “es un honor, porque la lectura ya en época de Alfonso X el Sabio y de la Escuela de Traductores, se convirtió en llave del conocimiento y queremos volver a ser esa gran capital de la cultura, queremos volver a ser Luz de Europa”.
Actividades por el Día del Libro
En la celebración del Día del Libro que se conmemora cada 23 de abril, el alcalde ha señalado las diferentes actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento como la apertura de las puertas del Consistorio desde las 12 del mediodía “para que cualquier toledano o visitante pueda escribir sus pensamientos y reflexiones”.
Además, continúa la iniciativa del ‘Bono Libro’ para todos aquellos niños que cumplen 8 años este 2024, tienen un cheque de 20€ a su disposición que pueden recoger en cualquiera de las 10 librerías de la ciudad que forman parte de la Asociación de Libreros de Toledo, para que adquieran algún ejemplar de lectura infantil y de este modo “empezar a aprender y a valorar la importancia de la lectura y a disfrutar con un libro entre las manos”, ha señalado Velázquez.
Otras de las iniciativas para celebrar este Día del Libro es el ‘Book Crossing’, a través de la cual, se podrá compartir experiencias con libros e intercambiar sentimientos y reflexiones. De hecho, el alcalde ha dedicado el ejemplar número uno de ‘Toledo en la mano o descripción histórico-artística de la magnífica Catedral y de los demás célebres monumentos’, de Sixto Ramón Parro, “seguramente uno de los mejores ejemplos de lo que es el patrimonio en la ciudad de Toledo, y una de las mejores descripciones de lo que es nuestro principal reclamo turístico, como es la Catedral Primada”.
Por último, Carlos Velázquez ha querido hacer un llamamiento a todos los escritores para que se adentren en la lectura fácil y que “hablen con sus editoriales para que adapten sus libros para que personas mayores, con discapacidad o con cualquier complicación a la hora de leer con facilidad, puedan también disfrutar de sus ejemplares”.

Leer más de Toledo:  Cortes de tráfico con motivo del Torneo de Baloncesto 3×3, el Tour Universo Mujer y la Toledo Bike Maraton

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos proyectos de Meta y Toro Verde están progresando de forma “muy favorable” y dentro del plazo establecido, según la Junta
Artículo siguienteEl Director de la Guardia Civil manifestó su inquietud por el incremento cada vez mayor de las estafas informáticas y los delitos de violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.