Inicio toledo Patricia Ruiz encabeza la gestora de UGT en Castilla-La Mancha para encaminar...

Patricia Ruiz encabeza la gestora de UGT en Castilla-La Mancha para encaminar la transición hasta el congreso de febrero

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz, ha sido designada presidenta de la gestora del sindicato en Castilla-La Mancha, que este mismo martes ha sido nombrada, y de la que formarán parte también otros miembros de ejecutivas federales y provinciales del sindicato.

Así lo ha desvelado la propia Ruiz a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, para presentar las movilizaciones del próximo 1 de mayo en la Comunidad Autónoma.

Una transición que se llevará a cabo hasta el próximo mes de febrero en el que se celebre el Congreso Autonómico de UGT, tal y como estaba previsto con anterioridad por parte de los órganos internos del sindicato.

Leer más de Toledo:  Las cuentas de la Junta y del Sescam no reflejaron la ejecución de proyectos con FCI, según la Cámara de Cuentas

“Iremos paso a paso intentando conformar una nueva Ejecutiva”, ha manifesado Ruiz, que ha señalado que se trata de un procedimiento contemplado en los estatutos del sindicato y que no es la primera vez que ocurre. “Nuestra intención es elegir un equipo de dirección en el que todo el mundo se sienta representado y que sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, ha añadido.

En este tiempo de transición y de cara a la ciudadanía, la nueva responsable de UGT en Castilla-La Mancha ha dicho que el sindicato seguirá atendiendo a las reivindicaciones de los trabajadores y que “muchas” de las personas que han estado trabajando hasta ahora en el mismo seguirán haciéndolo en este proceso.

Leer más de Toledo:  Page critica a Feijóo por apoyar al Levante y ignorar a la cuenca cedente y a Castilla-La Mancha

“Cuando un equipo directivo no consigue entenderse y que fluya la comunicación con otras partes directivas, es mejor empezar de cero y crear otro equipo de dirección, que es en lo que nos vamos a centrar de manera interna en los próximos meses”, ha subrayado.

Finalmente, ha indicado que el conjunto de la ciudadanía no va a notar este cambio que se ha producido en la Dirección del sindicato. “Estoy completamente segura, como no ha pasado en otros momentos parecidos de nuestra historia”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-C-LM otorgará la medalla de oro regional al bailarín Esteban Berlanga de Albacete
Artículo siguientePage critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase