Inicio toledo El director de la Guardia Civil señala que el nuevo cuartel de...

El director de la Guardia Civil señala que el nuevo cuartel de Toledo estará ubicado en el lugar que pueda ofrecer sus servicios de la mejor manera

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha señalado que el nuevo cuartel de Toledo se ubicará donde mejor pueda prestar sus servicios. “Nos ubicaremos allí donde las diferentes administraciones nos faciliten la mejor sede operativa”, ha afirmado.

Durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, situada en la Avenida Barber, Marcos ha informado de que este año el instituto armado tiene previsto invertir en el conjunto de la región unos 14 millones de euros en diferentes actuaciones, y “es evidente” –ha dicho– que “tendremos que abordar, en cuanto sea posible, las instalaciones de la zona y de la comandancia”.

Leer más de Toledo:  Adif impulsa la modernización de la línea convencional Madrid-Extremadura desde Illescas hasta Talayuela

Preguntado por la ubicación del nuevo cuartel de Toledo y cómo van las negociaciones, ha manifestado que la Guardia Civil está trabajando en ese tema, y se ha mostrado “seguro” de que en los próximos meses “podremos tener una programación más detallada”. “Todas las administraciones están muy interesadas en que la Guardia Civil esté instalada de la mejor forma posible, en la zona y en la comandancia de Toledo”, ha insistido.

“Nosotros nos instalaremos donde mejor podamos prestar nuestro servicio. Todas las comandancias están situadas en las capitales de las provincias y las zonas están ubicadas mayoritariamente en las cabeceras de las comunidades autónomas. Hay varias opciones, pero lo que indican esas varias opciones es precisamente el interés de todas las administraciones en facilitarnos la ubicación más operativa”.

Leer más de Toledo:  60 empresas de Castilla-La Mancha han sido notificadas sobre la nueva normativa para el tratamiento de envases y residuos que será implementada en 2025

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReescritura: “El legado del Ya de Toledo se revela 20 años después de su cierre, con Ana Isabel Jiménez como testigo en su apertura.”
Artículo siguienteDirector de la Guardia Civil informa que realizan operativos constantes contra el narcotráfico en la operación “Arrow”