Inicio toledo Vox propone en las Cortes de Castilla-La Mancha la cancelación del acuerdo...

Vox propone en las Cortes de Castilla-La Mancha la cancelación del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado que llevará al próximo pleno una Proposición No de Ley destinada a exigir la suspensión inmediata del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea, debido “al enorme perjuicio económico que dicho acuerdo causa a la producción agroalimentaria española y de Castilla-La Mancha”.

“La situación de nuestro sector primario es extrema. Se está primando que los productos de Marruecos crucen nuestras fronteras y ocupen los supermercados cuando la mayor parte de ellos se tratan con productos fitosanitarios prohibidos en Europa y que afectan gravemente a la salud del consumidor”, ha asegurado David Moreno, presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, según ha trasladado la formación política mediante nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El PSOE propone al PP unirse en Castilla-La Mancha para fortalecer su posición y solicitar a Sánchez, Feijóo y sus seguidores que pongan fin al trasvase

Moreno ha transmitido que la iniciativa aspira a denunciar lo que consideran una competencia desleal para la producción del sector primario de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha apuntado a un perjuicio provocado desde la rública del acuerdo entre Marruecos y la UE hace una década, señalando que en 2014 el Comité Económico y Social Europeo emitió un dictamen sobre lo perjuicios de este acuerdo.

En este sentido, el presidente de Vox en las Cortes ha apuntado a la responsabilidad del Partido Popular y el PSOE de mantener el acuerdo.

David Moreno ha afirmado, además, que la situación “afecta también al relevo generacional”, ya que, en su opinión, cada vez menos jóvenes quieren dedicarse a la agricultura porque “ven que no es rentable, que sus padres se endeudan cada vez más y que además el Gobierno no toma medidas para que puedan seguir ejerciendo esta profesión”.

Leer más de Toledo:  Podemos exige a Padilla que pida disculpas a la ciudadanía por tratar de "asequible" un alquiler de 646 euros en Toledo

Junto a la Proposición No de Ley, el Grupo Parlamentario Vox ha anunciado la presentación de una preguna oral al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la seguridad en los municipios de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA EN Toledo ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Artículo siguienteVelázquez felicita a los trabajadores del Sefardí, “el alma del museo”, por su compromiso con Toledo y la preservación de su patrimonio