Inicio Últimas Noticias Velázquez felicita a los trabajadores del Sefardí, “el alma del museo”, por...

Velázquez felicita a los trabajadores del Sefardí, “el alma del museo”, por su compromiso con Toledo y la preservación de su patrimonio

60 aniversario del Museo Sefardí
En la inauguración de la exposición virtual “Revelando el olvido: 60 años de memoria en el Museo Sefardí”, el alcalde ha asegurado que esta muestra es el reflejo de un “éxito compartido”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios concejales de la Corporación Municipal han asistido hoy a la inauguración de la exposición “Revelando el olvido: 60 años de memoria en el Museo Sefardí”, y ha felicitado, en nombre de todos los toledanos, a su directora Carmen Álvarez Nogales y a todos los trabajadores, “que son el alma del museo”.
Velázquez ha asegurado que, para conocer la historia de la ciudad, es necesario conocer el Museo Sefardí, y son los trabajadores de este museo, y de todos los museos de la ciudad, quienes hacen de la visita “una experiencia realmente inolvidable”. Por ello, les ha agradecido su compromiso con la ciudad de Toledo, con su preservación, y su compromiso “para utilizar lo mejor de nuestro pasado para mejorar el presente y el futuro.  Además, ha destacado el papel de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, y ha asegurado que la inauguración de esta exposición “es un éxito compartido”, de todos los directores y trabajadores del museo que celebra sus 60 años.
El alcalde ha comenzado su intervención con la lectura del decreto por el que se crea el Museo Sefardí, publicado en BOE del 18 de marzo de 1964 en el que se recoge que “no existe marco más adecuado que el venerable recinto de la sinagoga de Samuel Leví, hoy conocida como sinagoga del Tránsito en Toledo, ciudad que, como ninguna otra en España, se halla impregnada de elementos hebraicos”.
Velázquez afirma que este museo se ubica en el edificio hispanojudío más importante de España, cuya historia ha ido evolucionando con la historia de la propia ciudad. Así, ha recordado que comenzó siendo una sinagoga, se convirtió en Iglesia, llegó a ser un barracón, y ahora es “un maravilloso museo”.
La inauguración de esta exposición virtual a la que han asistido la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Museos Estatales, Leticia Sastre y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí; Juan Ignacio de Mesa, ha contado con la actuación en directo de Ana Alcaide.

Leer más de Toledo:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Toledo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox propone en las Cortes de Castilla-La Mancha la cancelación del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos
Artículo siguienteEl PP de Castilla-La Mancha es criticado por el PSOE por “caminar con los pies en el techo” y por percibir realidades que no se corresponden con las de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.