Inicio Empresas Representantes consulares de varios países se encuentran en UIC Barcelona para intercambiar...

Representantes consulares de varios países se encuentran en UIC Barcelona para intercambiar opiniones con los estudiantes internacionales

(Información remitida por la empresa firmante)

Los cónsules de Brasil, Estados Unidos, México y Rumanía visitaron el 18 de abril el Campus Barcelona y el Campus Sant Cugat, y pudieron conocer al alumnado de los países a los que representan en los dos campus de la Universidad, en los que conviven 106 nacionalidades.

Barcelona, 22 de abril de 2024 – UIC Barcelona recibió el pasado 18 de abril la visita de los cónsules de Brasil, Estados Unidos, México y Rumanía, que se desplazaron a los dos campus de la Universidad con el objetivo de conocer el proyecto universitario y participar en un encuentro con alumnos procedentes de los países que representan.

El rector, Alfonso Méndiz, y el presidente del Consejo Asesor Universitario (CAU), Francesc Homs, dieron la bienvenida a los cónsules, acompañados por diversos miembros del CAU, por la directora de Promoción y Admisiones, Raquel Peula, por la directora de Relaciones Internacionales, Noor Alchikh y por el director de Desarrollo Corporativo, Juan Pablo Garrido. Al encuentro asistieron Marcus Rector Toledo Silva, cónsul general adjunto de Brasil -en representación del cónsul general, Pedro Henrique Lopes Borio-; Katie Stana, cónsul general de Estados Unidos; Adrián Michel, cónsul de Política y Cooperación de México -en representación de la cónsul, Claudia Pavlovich-, y Sandra Liliana Gatejeanu-Gheorghe, cónsul general de Rumanía.

Leer más de Toledo:  Lanzan la primera aplicación web de inteligencia artificial para enseñanza

Durante la sesión de bienvenida, el rector agradeció la visita de los diplomáticos, que se interesaron por el proyecto de UIC Barcelona y expusieron posibles iniciativas conjuntas para seguir impulsando la internacionalización de la Universidad. “Desde UIC Barcelona estamos trabajando para abrir nuevas delegaciones de antiguos alumnos en los países de origen de nuestros estudiantes”, explicó el rector, quien asistió el pasado mes de marzo al encuentro Alumni que se celebró precisamente en México.

Los cónsules visitaron las instalaciones de ambos campus, Barcelona y Sant Cugat, y tuvieron un encuentro con estudiantes de sus respectivos países que están estudiando un grado en la Universidad, como ADE, Arquitectura, Humanidades, Odontología o Ciencias Biomédicas. Durante el encuentro con los estudiantes los diplomáticos expusieron los diferentes recursos que el consulado ofrece al alumnado de sus respectivos países durante sus años universitarios, como asesoría legal y psicológica, talleres de emprendimiento o actividades culturales, entre otros.

Leer más de Toledo:  COMUNICADO: Vallsur ultima la primera fase de la reforma con la apertura de dos nuevos restaurantes

En el Campus Sant Cugat, los cónsules visitaron el Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA), la Clínica Universitaria de Odontología, así como las diversas aulas y laboratorios, acompañados por el Dr. Josep Clotet, vicerrector de Planificación y Calidad; el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología y el gerente de la Clínica Universitaria de Odontología, José María García Navas. En UIC Barcelona hay un 30 % de alumnado internacional de grado y posgrado, y en ambos campus conviven 106 nacionalidades.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Leer más de Toledo:  COMUNICADO: Topps Experience: la marca de coleccionables celebra su patrocinio de las colecciones de la UEFA EURO24

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support – Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Para más información:.

Mireia Martínez Barrachina.

Responsable de Comunicación.

T. +34 932 541 800 ext. 4286.

mmartinezb@uic.es.

www.uic.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage solicita la colaboración de entidades, organizaciones sociales y partidos de Castilla-La Mancha para discutir y modificar las reglas de trasvase
Artículo siguienteTres individuos fueron detenidos en Bargas por tráfico de estupefacientes y tentativa de asesinato