Inicio Empresas La DOP Torta del Casar está promocionando su queso en el Salón...

La DOP Torta del Casar está promocionando su queso en el Salón Gourmets para ser reconocido por los profesionales presentes

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acude a la trigésimo séptima edición de Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril en Ifema.

La DOP Torta del Casar, que celebra su vigesimoquinto aniversario, está presente en el stand 4F33, de Extremadura Avante, en el pabellón cuatro. Se trata de un espacio conjunto para los productos amparados por Denominaciones de Origen de Extremadura y en él se realizarán presentaciones, catas comentadas y elaboraciones culinarias con estos productos de calidad diferenciada.

El objetivo es dar a conocer la Torta del Casar y sus características entre los asistentes al Salón Gourmets, uno de los principales escaparates internacionales de productos de alta gama. Para ello se han programado este lunes dos actividades.

Así, por una parte, se hará una cata maridaje junto con la DO Ribera del Guadiana, y por otra se hará una cata comparada de los cuatro quesos extremeños con DOP.

Leer más de Toledo:  C-LM registra en abril 4.815 casos activos de menores en riesgo de sufrir violencia vicaria, según Interior

Además, para promocionar el producto, el chef Alejandro Hernández, del restaurante cacereño Versátil, que cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol, va a preparar varias elaboraciones con la Torta del Casar como ingrediente protagonista.

El martes se podrá degustar una ‘Crema cuajada Torta del Casar y helado de miel Villuercas Ibores Jara’, el miércoles se ofrecerá una ‘Mini croqueta de Torta del Casar y velo de gelatina de miel DOP Villuercas Ibores Jara’ y el jueves el público podrá degustar un ‘Ravioli de frité de Cabrito de Extremadura con AOVE Monterrubio, salsa de Torta del Casar y daditos de Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura’.

El director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, destaca que “Madrid Gourmets sigue siendo una de las grandes ferias de alimentación de gran calidad a nivel nacional, por lo que es un escaparate fundamental para presentar el producto y llegar cada vez a más expertos del sector gastronómico”.

Leer más de Toledo:  COMUNICADO: Topps Experience: la marca de coleccionables celebra su patrocinio de las colecciones de la UEFA EURO24

“En esta edición, las Denominaciones de Origen tenemos un papel importante porque hacemos de abanderadas de Extremadura, llevando nuestros productos a un escenario de primer nivel. El objetivo es que cada vez más personas conozcan la Torta del Casar y la infinidad de posibilidades que ofrece”, ha concluido Muñoz.

SALÓN GOURMETS, FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más exclusiva de Europa. Este año celebra su trigésimo séptima edición, a la que se prevé que acudan más de 100.000 visitantes profesionales de 85 países, y que haya más de 2.000 expositores con 55.000 productos expuestos.

Es uno de los principales escaparates de tendencias de alta gama y del encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Leer más de Toledo:  Comienza la certificación de las primeras cerezas de la DOP Cereza del Jerte

En esta edición están previstos concursos, campeonatos, premios, catas y showcookings. Además, acudirán chefs reputados como Pepa Muñoz, Andrea Tumbarello, Elena Arzak o Íñigo Urrechu.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP TORTA DEL CASAR

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbraham Mateo, Fonsi Nieto, Melody, Chimo Bayo, Rasel y Modestia Aparte estarán presentes en las Ferias de San Isidro de Talavera
Artículo siguienteToledo acoge la XX Carrera Popular de los Bomberos de Toledo