Inicio toledo El trasvase y los sectores agroalimentario, de transporte de alimentación y del...

El trasvase y los sectores agroalimentario, de transporte de alimentación y del calzado, al pleno del jueves en Cortes

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá sobre el trasvase Tajo-Segura y lo sectores del calzado en la región, del transporte agroalimentario y del acuerdo también en agroalimentación con Marruecos, en una sesión en la que la oposición también realizará tres preguntas orales al Ejecutivo regional.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes en la Sala de la Mesa del Parlamento en Toledo para fijar el orden del día y convocar la sesión que tendrá lugar en el Convento de San Gil, el jueves 25 a partir de las 10.00 horas.

Leer más de Toledo:  La 'Ruta Enfermera' llega a Toledo con el objetivo de brindar formación en hábitos de salud y dar visibilidad al trabajo del Colegio de Enfermería

El primero de los cinco puntos introducidos por los grupos consistirá en un debate general relativo a las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura, a propuesta del Grupo Socialista. A continuación se debatirán y votarán otras tres proposiciones no de ley relativas a diferentes sectores económicos, ha informado el Parlamento en un comunicado.

En primer lugar, a iniciativa del Grupo de Vox, una de denuncia del acuerdo con Marruecos sobre producción agroalimentaria; y después otras dos a propuesta del Grupo Popular, en relación a los transportistas en el sector alimentario y al sector del calzado en la región.

En el bloque de control al Gobierno, el PP realizará dos preguntas orales sobre el Ave a Talavera de la Reina y sobre el Centro Base de Guadalajara; mientras que Vox hará la propio en relación a la seguridad en los pueblos de la región.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha recibirá 6,5 millones de euros del Gobierno central para mejorar su Plan de Salud Mental

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sefardí de Toledo conmemora 60 años con una exhibición que recupera la historia y refleja el presente para “impulsar el futuro”
Artículo siguienteALERTA EN Toledo ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa