Inicio toledo El intemunicipal del PP en Castilla-La Mancha es presumido: “Los alcaldes populares...

El intemunicipal del PP en Castilla-La Mancha es presumido: “Los alcaldes populares demostraron su compromiso con el proyecto de Núñez”

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal que el partido celebró el pasado sábado en Toledo “dejó patente el compromiso de los alcaldes ‘populares’ con el proyecto de Paco Núñez”.

Según ha informado el partido, Agudo ha puesto en valor “la unidad y la fuerza” que demostró el Partido Popular en la Intermunicipal celebrada en Cuenca. “El sábado se demostró ese gran músculo que tiene el PP en la región con el municipalismo y la buena gestión que están llevando a cabo los ayuntamientos donde gobierna”.

“Los alcaldes y las alcaldesas del PP no quisieron perderse una cita tan importante y una oportunidad para demostrar el firme compromiso de los ayuntamientos y los alcaldes con el proyecto que lidera Paco Núñez en Castilla-La Mancha. Son ellos, los alcaldes, los mayores aliados para que Núñez siga trabajando en hacer una Castilla-La Mancha mejor”, ha dicho.

Leer más de Toledo:  C-LM registra en abril 4.815 casos activos de menores en riesgo de sufrir violencia vicaria, según Interior

Según la portavoz parlamentaria del PP, durante la jornada del sábado el PP “sacó pecho de sus gobiernos donde trabajan por y para los vecinos de esta tierra” y eso, ha señalado, es lo que seguirán haciendo estos tres próximos años de legislatura. “Demostrando que en nuestra tierra hay otra forma de gobernar, la que demuestran cada día y ejercen cada día los alcaldes del PP” y es el modelo que Paco Núñez quiere llevar al Gobierno regional.

“El objetivo prioritario de los alcaldes y alcaldesas del PP de Castilla-La Mancha es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y defender sus intereses, pero para ello se necesita una mejor financiación local”, ha insitido la dirigente ‘popular’, que ha subrayado que están dando la batalla para conseguir que desde Castilla-La Mancha se lidere una segunda descentralización, “para que todo aquello que se realiza desde un ayuntamiento esté suficientemente financiado y presupuestado”.

Leer más de Toledo:  Los socios de Fedeto recibirán un descuento del 5 al 7% en cursos de inglés en Bright Brain Academy

Dicho esto, ha recordado que su formación, hace unos días, planteó con el consenso de la Federación de Municipios y Pueblos de Castilla-La Mancha (FEMP), si así lo decidieran la mayoría de sus miembros, que se apoye una iniciativa parlamentaria que el Grupo Parlamentario Popular presentaría para instar a los poderes públicos a abordar un nuevo sistema de financiación local.

“Lo que ha quedado constatado es que los 40 años que lleva gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha es que no creen en el municipalismo. Por ello desde el PP apelamos a priorizar las necesidades de los ciudadanos, para que Page empiece a ver a los ayuntamientos como aliados y no como enemigos”.

“Nuestra región debe dejar de liderar esa política del yo invito y tu pagas que hace el Gobierno socialista de Sánchez, al que también se suma el de Page”, porque al final el perjudicado es el castellanomanchego que, con el dinero de sus bolsillos en lugar de mejorar la calidad de su vida, lo que está viendo es que pierde oportunidades”.

Leer más de Toledo:  Se inicia el escaneo en 3D de la Catedral de Toledo, que resultará en la creación de una réplica digital del templo

“Es injusto que la región tenga que prestar servicios que anuncia y exige el Gobierno de Sánchez sin que nos aporte recursos económicos a cambio, como lo es también que los ayuntamiento tengan que realizar labores que debería de asumir el Gobierno regional y que tampoco les aporta ningún tipo de financiación para que puedan llevarlo a cabo”, ha añadido.

La secretaria general ha resaltado la gran labor que ejercen los ayuntamientos cuando gestionan planes de empleo, servicios sociales, agua, cultura sin ser muchas veces su competencia. Pero ha criticado que, para realizar un trabajo efectivo, “deben tener medios económicos suficientes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha destaca por su progreso económico hacia un modelo más sostenible, internacionalizado y comprometido socialmente
Artículo siguientePP C-LM celebra que el partido haya crecido en escaños en el Parlamento vasco