Inicio Selección Económica Acuerdo Asepeyo-T-Systems: un paso hacia la nube híbrida

Acuerdo Asepeyo-T-Systems: un paso hacia la nube híbrida

Asepeyo ha adjudicado a T-Systems Iberia, división de servicios de digitalización para empresas y administración pública del Grupo Deutsche Telekom, la contratación de la tecnología necesaria para la migración de sus sistemas de información a una plataforma de cloud híbrida. Con este contrato, la Mutua quiere impulsar un nuevo modelo de mayor soberanía tecnológica, minimizando la dependencia de soluciones propietarias.
El acuerdo será de hasta 5 años, con un importe de 19 millones de euros.

El salto a la nube pública proveerá a Asepeyo de nuevas capacidades que le permitirán evolucionar hacia un modelo más flexible, que reduce significativamente el riesgo de discontinuidad de servicio a sus más de 270.000 empresas mutualistas, 3 millones de pacientes y usuarios, y 3.500 personas trabajadoras.

Leer más de Toledo:  Adif confía en Coxabengoa para electrificación y mantenimiento con contrato de 53 millones de euros

En este sentido, T-Systems Iberia implementará una solución de nube híbrida de una manera simplificada, garantizando una gestión del servicio uniforme, con el fin de facilitar el gobierno integral de los sistemas de información. El modelo incorpora a grandes proveedores de nube pública, como Google y Amazon Web Services (AWS), por las ventajas que aportan en cuanto a flexibilidad, escalabilidad, automatización y, especialmente, capacidad de innovación en nuevos servicios diferenciales.

“El acceso a la información, la gestión de los trámites o el porfolio de servicios, debe garantizar la agilidad de procesos. Por tanto, la transformación digital de las empresas se ha convertido en un factor esencial”, indica Ramon Puigoriol, responsable del área de salud de T-Systems Iberia.

Leer más de Toledo:  Resultados financieros de TÜV SÜD en 2023: ingresos de 3.139 millones de euros

Desde 2017, el proyecto Asepeyo Live ha impulsado la digitalización integral de los procesos y servicios con el fin de mejorar la experiencia de cliente y usuario. Su objetivo final es convertir a la Mutua en una empresa referente en digitalización de procesos e innovación en medicina laboral.

Joan Lluís Pagès, CIO de Asepeyo, explica que su apuesta por la transformación digital “está dirigida por unos requerimientos de negocio cada vez más exigentes. Los sistemas de información y los diferentes elementos que lo componen son cada día en más críticos, tanto en su operación como en la flexibilidad, agilidad y fiabilidad de los procesos de transformación que deben soportar.”

Leer más de Toledo:  Los tribunales dan la razón a LaLiga frente al Real Madrid

Con este acuerdo de colaboración, la migración de los sistemas de información de Asepeyo permitirá una renovación tecnológica de los elementos que componen la actual plataforma de la compañía, hacia una arquitectura actualizada y más innovadora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: El Sefardí cumple 60 años con una muestra que reivindica historia y exhibe presente para “impulsar el futuro”
Artículo siguienteSecuritas direct introduce en España su primera alarma con cerradura inteligente