Inicio toledo C-LM espera que su sustituto tenga “la misma sensibilidad” debido a que...

C-LM espera que su sustituto tenga “la misma sensibilidad” debido a que Teresa Ribera se postulará al Parlamento Europeo

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, espera la “misma sensibilidad” que tiene la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, respecto a la Comunidad Autónoma, de quien la sustituya si finalmente acaba siendo la cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, algo que da por hecho.

En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera ha considerado que Ribera es una persona “muy válida y sensible” a las necesidades territoriales, no sólo las de Castilla-La Mancha, y ha añadido que el sentir político del Estado español es el de defender los intereses de las regiones y de todos los ciudadanos.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha se refiere al expediente a Lambán: "Es necesario atenerse al reglamento cuando se incumplen las normas"

“Creo que no debería de cambiar sustancialmente el planteamiento”, ha manifestado, para agregar que si finalmente Ribera deja el Ministerio espera que la persona que la sustituya tenga la misma sensibilidad y siga colaborando con todos los gobiernos, “pero sobre todo con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

No obstante, la consejera castellanomanchega se ha mostrado cauta por si finalmente se materializa este cambio en el Ministerio de Transición Ecológica para conocer qué es lo que sucede. “Pero, evidentemente, va a haber una situación en la que es probable que haya ese cambio de equipo en el Gobierno del Consejo de Ministros”, ha agregado.

Leer más de Toledo:  Planas destina 15 millones de euros para cubrir los gastos de la EHE y la asistencia veterinaria en las explotaciones será opcional

Preguntada por la posibilidad de que Ribera acabe siendo comisaria europea, Gómez ha manifestado que para España el tener comisarios que sean del país “siempre es un plus”, porque “el conocimiento del territorio es fundamental para poder saber qué hacer en Europa y que no se tomen iniciativas ni se regule sin conocer los territorios sobre los que se van a aplicar estas normas”.

“Creo que el tener comisarios españoles es fundamental y si encima una de esas personas fuese Teresa Ribera, yo creo que puede ser un plus añadido muy importante para España, pero también para Castilla-La Mancha”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis personas, dos de ellas menores, resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en Illescas, Toledo
Artículo siguientePuedes ver las distintas colecciones y museos de Castilla-La Mancha en 3D a través de la página web de Cultura