Inicio toledo Cinco individuos enfrentan sentencias de 9 años en prisión por vender drogas...

Cinco individuos enfrentan sentencias de 9 años en prisión por vender drogas en un local en Talavera

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este jueves, 25 de abril, a J.R.G., I.R.J., S.L.V., J.L.V. y R.A.F., acusados de un delito continuado contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por vender droga en un establecimiento de Talavera de la Reina, por el que el Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para cada uno de ellos.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, a través de diversas vigilancias de los agentes de la autoridad se comprobó que entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, varios individuos entraron en un establecimiento situado en Talavera de la Reina cuando en su interior solo se encontraban los acusados S.L.V., I.R.J. y J.R.G., permaneciendo en su interior escasos segundos, y abandonando el establecimiento, habiéndose intervenido a dichos individuos envoltorios en la mayoría de los casos de un peso aproximado de 0,5 gramos de cocaína, así como otros de hachís.

Leer más de Toledo:  PP firma su compromiso con la Constitución, la separación de poderes y la libertad de expresión en las Cortes de Castilla-La Mancha

Así, en fecha 8 de octubre de 2018 se procedió al registro del establecimiento, donde se encontró en su interior 11 envoltorios plásticos de cocaína con un peso de 5,03 gramos cuyo valor en gramos alcanzaba los 509,35 euros, un trozo de sustancia marrón prensada que resultó ser 0,84 gramos de cannabis, cuyo valor en gramos asciende a 4,23 euros, así como 831 euros en efectivo.

Asimismo, en el momento de personarse los agentes de la autoridad en el local, observaron cómo D.C.M. depositaba un billete de 50 euros sobre el mostrador, procediendo el acusado J.R.G., desde el interior del mostrador, a hacerle entrega de un envoltorio plástico de color blanco de 0,5 gramos de cocaína.

En fecha 18 de octubre de 2018, los agentes encargados de la investigación pudieron observar como el también acusado R.A.F. llegaba en su vehículo al establecimiento, introduciéndose en su interior junto al acusado I.R.J., abandonando seguidamente el establecimiento hasta llegar a la calle Mariano Ortega de esta localidad, lugar en el que se apeó del mismo, dirigiéndose a un vehículo en el que se encontraba J.M.C.M.C., entregando el acusado R.A.F. a este un envoltorio que resultó aislar un peso aproximado de 3,5 gramos de cocaína y de la que se procedió a levantar acta por sanción administrativa, recibiendo a cambio 5 billetes de 20 euros.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: PSOE llevará una iniciativa a las Cortes para sumar al PP en su petición de un fondo transitorio de financiación

Acordada por auto de fecha 6 de noviembre de 2018 la entrada y registro en los domicilios de S.L.V., y J.L.V. así como del establecimiento, estas actuaciones se llevaron a efecto en fecha 7 de noviembre de 2018.

En el primero de los domicilios, ubicado en Talavera, fueron intervenidas tres bolsas de cannabis que han arrojado un peso de 0,96 gramos, con una riqueza media expresada en THC del 15,53%, cuyo valor en gramos alcanza los 4,83 euros, así como 4.446 euros.

En el segundo de los domicilios, en donde fue hallado el acusado J.L.V., se encontraron 15 envoltorios plásticos, 11 blancos y 4 rosas, cerrados por calor, que contenían un total de 5,21 gramos de cocaína con una riqueza media expresada en base del 81,6%, cuyo valor en gramos alcanza los 573,55 euros, y también dos botes de cristal que contenían 27,7 gramos de cannabis, con una riqueza media expresada en THC del 13,59%, cuyo valor en gramos alcanza los 139,60 euros, y 30,03 gramos de cannabis, con una riqueza media expresada en THC del 12,16%, cuyo valor en gramos alcanza los 151,35 euros.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: El PSOE C-LM, sobre el expediente a Lambán: "Cuando se incumplen las normas, hay que atenerse al reglamento"

Igualmente se hallaron una caja de cartón conteniendo ramas secas de marihuana y tres envoltorios plásticos blancos, cerrados por calor, que contenían 1,28 gramos de cocaína, con una riqueza media expresada en base del 74,39%, cuyo valor en gramos alcanza los 128,46 euros, una balanza de precisión, así como 3.000 euros en efectivo.

Los hechos descritos son constitutivos, según la Fiscalía, de un delito continuado contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que pide nueve años de cárcel para cada uno de los acusados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha solicitará a las empresas de tierras raras que cumplan con las regulaciones ambientales y mantengan sus industrias afiliadas en la región
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo programa talleres, cuentacuentos, conciertos, el Cómic Fest y una exposición virtual en el Archivo Municipal