Inicio toledo En el barrio de Valparaíso en Toledo, ha inaugurado el ‘Food Truck...

En el barrio de Valparaíso en Toledo, ha inaugurado el ‘Food Truck Park’, un espacio donde se puede disfrutar de entretenimiento y comida

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Toledo cuenta desde este viernes con un nuevo espacio de ocio y gastronomía en el barrio de Valaparaíso. Se trata de ‘Food Truck Park’, un recinto de 3.000 metros cuadrados con siete espacios de hostelería de marcas nacionales.

El propulsor de esta iniciativa César Correa ha señalado a Europa Press que se trata de un espacio gastronómico, cultural y de ocio para que los vecinos de la capital regional puedan disfrutar. “Es una demanda que lo necesitábamos en el barrio”, ha señalado.

En una parcela de 3.000 metros cuadrados a la que se suma un parquin adyacente para los clientes “totalmente gratuito”, ‘Food Truck Park’ esta destinado para todo tipo de públicos y es también un espacio familiar, ya que dispone de entretenimiento para los niños.

En concreto, en este espacio se podrán degustar la comida que ofrecerá de VIPS, Coma con Pi&Pi, Ricos tacos, La superpatata XXL, Volapié, Papizza y la hostelería toledana de la mano de La Gamba. “También tenemos una tienda de dulces para los niños que no podía faltar, donde pueden disfrutar con sus padres en el mismo espacio”.

Leer más de Toledo:  IU-Podemos espera que el Ayuntamiento de Toledo no negocie con otras empresas de limpieza para que el Corpus luzca hermoso

En cuanto a los detalles de la programación, Correa ha señalado que habrá DJs, música en vivo y espectáculos infantiles como los que se van a desarrollar este fin de semana de pompas gigantes de jabón, magia, zancudos o juegos en los que padres y niños puedan interactuar conjuntamente.

Este espacio, que emplea a un total de 40 empleados, estará abierto en su exterior viernes, sábados y domingos de 12.00 a 00.00 horas mientras que el restaurante principal abrirá de martes a domingo de 8.00 a 00.00 horas.

REBAJA FISCAL

El alcalde, Carlos Velázzquez, ha asistido a la inauguración donde ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la creación de empleo generando un ecosistema que ayude a los emprendedores. “Para ello estamos trabajando para que el próximo presupuesto contemple una rebaja fiscal muy importante en todas aquellas tasas, impuestos y figuras impositivas”.

Leer más de Toledo:  Medinaceli será sede de Las Fiestas Prime Day 2024 organizadas por Amazon

Todo enfocado en un objetivo claro, ha reiterado Velázquez, y es el de convertir Toledo en la ciudad de España donde “más fácil, más rápido y más sencillo sea abrir una nueva empresa, un establecimiento comercial o industrial”.

Respecto a ‘Food Truck Park’, ha indicado que viene a cubrir una necesidad importante en la ciudad, mostrándose convencido de que “va a hacer las delicias de todas las personas que vengan”.

El alcalde también ha destacado que este lugar que hoy abre sus puertas es un espacio cultural, cuya oferta el Ayuntamiento quiere incluir en el programa de actividades de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura”.

Leer más de Toledo:  Vox C-LM afirma que la formación de Abascal no va a disculparse por las palabras de Milei hacia la esposa de Sánchez

“La gastronomía, también es cultura y este espacio ejerce un papel importante, innovando con un concepto de ocio, cultura y gastronomía hasta ahora no visto en Toledo, ni en muchas otras ciudades”, ha sostenido.

Velázquez ha recordado además las dificultades que este proyecto ha tenido a lo largo de los años desde que se inició en el 2018 por lo que ha felicitado a sus promotores por su “perseverancia y tenacidad y su capacidad para resistir ante las adversidades”.

Por último, el alcalde de Toledo ha invitado a todos los toledanos y a todas las personas de los municipios vecinos a que vengan a conocer este nuevo concepto de ocio, cultura y gastronomía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta recibirá 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región en abril
Artículo siguienteAdaptaciones en pantalla grande y pequeña estimulan la lectura, dice Amazon