Inicio toledo Empresas del rubro forestal podrán solicitar asistencia para la compra de maquinaria...

Empresas del rubro forestal podrán solicitar asistencia para la compra de maquinaria a partir de este viernes

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha convocado ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2024. El plazo de solicitud se abre este viernes y se extiende hasta el día 30 de mayo.

Según publica el Diario Oficial de Catilla-La Mancha en su edición de este jueves y recoge Europa Press, las personas beneficiarias de estas ayudas serán titulares forestales a título privado, municipios y sus asociaciones, y pymes, incluidas las proveedoras de servicios, ubicadas en Castilla-La Mancha en el caso de explotaciones forestales, o que tengan establecimiento en Castilla-La Mancha en el caso de pymes, y que desarrollen actividades forestales en zonas rurales. La cuantía de la partida destinada a estas ayudas asciende a 708.000 euros.

Leer más de Toledo:  El 8,7% de la población vulnerable de C-LM recibe el IMV, según Directores en Servicios Sociales

Según ha informado el Gobierno regional, se trata de una partida cofinanciada con fondos Feader, del Estado, y propios de la comunidad autónoma, que completa la línea de ayudas lanzadas el año pasado por importe de 3,7 millones de euros para facilitar que las empresas del sector forestal pudieran mejorar y actualizar su tecnología, instalaciones y maquinaria contribuyendo de manera eficaz a los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo para impulsar una gestión forestal sostenible y a fijar población y crear riqueza en las áreas rurales.

Las acciones subvencionables incluyen las compras de maquinaria y vehículos relacionados con la mecanización de operaciones de gestión forestal y aprovechamientos forestales como pueden ser arrastradoras, procesadoras, tractores forestales, vehículos de carga, remolques, o grúas, por citar algunos ejemplos.

Leer más de Toledo:  La Comisión Central de Documentación Sanitaria del Sescam se ha establecido

Para adquisiciones que mejoren las condiciones de almacenamiento y gestión de manera previa a la transformación industrial de productos forestales: descortezadoras, secaderos, maquinaria de transporte interno, como las básculas de pesaje y cintas transportadoras.

O para la compra de tecnologías relacionadas con los aprovechamientos de los productos forestales como los GPS de uso forestal profesional o las máquinas de medición y clasificación automática de madera en rollo, además de para equipos de mecanización de resinación como taladros, carretillas mecanizadas y exprimidores de remasa.

La ayuda puede llegar hasta el 40% de los costes subvencionables, con un importe máximo de 250.000 euros por persona beneficiaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde reconoce que Toledo es el mejor lugar para presentar la última novela histórica de José Calvo Poyato
Artículo siguienteEn febrero, los servicios en Castilla-La Mancha registran un incremento del 7,6% en la facturación, por encima de la media nacional