Inicio toledo El colegio ‘San Lucas’ ha logrado formar parte de la comunidad local...

El colegio ‘San Lucas’ ha logrado formar parte de la comunidad local al contar con la participación de aproximadamente cien comercios de Toledo en su viaje de fin de curso

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Fortalecer la convivencia. Este es uno de los principios que define a las comunidades de aprendizaje, un proyecto educativo que propicia la transformación social y formativa implicando a la colectividad y haciendo barrio, algo que el colegio toledano ‘San Lucas y María’ lleva a gala desde hace años.

Así lo demuestran las familias de 6º de Primaria de este centro, que han logrado que 96 establecimientos comerciales, principalmente del Casco Histórico de Toledo, donde se ubica, se impliquen y colaboren en el viaje de fin de curso de los alumnos, participando en una rifa para recaudar fondos y abaratar el coste.

Los compradores de los boletos de este sorteo, además de optar a un sinfín de premios de ropa, estética, ocio, restauración o alimentación, contribuirán a que este grupo de escolares remate el ciclo de Primaria con una experiencia que les marcara: un viaje a Lisboa.

Leer más de Toledo:  La suspensión de licencias para apartamentos turísticos en el Casco de Toledo no ha generado un aumento en la demanda en otros barrios

“Este es el segundo año que se hace esta rifa. El año pasado, pese a que se preparó con muy poco tiempo, tuvo un gran éxito. Nos quedamos asombradísimos de la respuesta de la mayoría de comerciantes del Casco”, ha indicado a Europa Press Sara Merino, madre de una de las alumnas, que explica que, con el deseo de “hacer barrio” que define al colegio, quisieron que sus comercios se hicieran “amigos del San Lucas”.

“Muchos de los alumnos han ido preguntando por los establecimientos si podían colaborar con su viaje y las expectativas se han incrementado exponencialmente”, ha destacado Merino, que ha añadido que después algunas familias han catalogado dichas colaboraciones para organizar el sorteo.

“Con la rifa se pretende establecer un vínculo más duradero, crear una verdadera comunidad para que los establecimientos se sientan orgullosos de ser amigos del centro y que toda su comunidad compre y consuma sus productos, a fin de que los comercios del Casco sigan teniendo clientela y sea un barrio vivo”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha está trabajando para garantizar que todas las gerencias del Sescam cuenten con su propia Unidad de Salud Laboral

No en vano, muchos de las tiendas del barrio antiguo toledano, que en los últimos años ha perdido el pulso comercial de la ciudad, lucen en sus escaparates una pegatina que les identifica como ‘Amigos del San Lucas’.

REPRESENTACIÓN TEATRAL EN EL CÍRCULO

Pero el alumnado de este centro educativo , el único público del Casco, no sólo ha implicado a las tiendas del barrio para recaudar fondos con el fin de que el viaje sea asequible para todos los chicos y chicas de clase. También se ha lanzado a organizar una representación teatral, que tendrá lugar este domingo, 21 de abril, en el Círculo de Arte, para seguir minorando costes.

“Es el colofón de todas las rifas y ventas que se han ido haciendo durante el año para recaudar fondos. Se trata de una actividad más emotiva, que les vincule con sus compañeros de clase y con el centro para toda la vida, ya que cuando terminen 6º, cada uno iniciará su camino”, relata Merino.

Leer más de Toledo:  El PSOE de Castilla-La Mancha responde al presidente de Murcia que la región no busca conflictos por el agua, sino equidad

Así, los del último curso del ‘San Lucas’ se subirán al escenario del Círculo, a partir de las 13.00 horas, para representar una adaptación de ‘Ángulo 13. Misión Espacial’, de Esther Martínez Casas. “Con ayuda de más amigos del cole, llevan ensayando desde Navidad y están poniendo mucha ilusión”, ha concluido.

Los interesados en colaborar a que la clase de 6º de Primaria del San Lucas y María disfrute del rito de paso que supone el viaje de fin de curso podrán hacerlo asistiendo este domingo al Círculo de Arte, donde habrá taquilla inversa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcaldes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se reunirán en Madrid para debatir sobre la situación de España en un evento organizado por Club Conecta
Artículo siguienteEl alcalde reconoce que Toledo es el mejor lugar para presentar la última novela histórica de José Calvo Poyato