Inicio toledo Se podrán solicitar apoyos a partir de este jueves para promocionar a...

Se podrán solicitar apoyos a partir de este jueves para promocionar a Castilla-La Mancha como un destino turístico para reuniones de negocios

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha aprobado la convocatoria de las subvenciones en el marco del Programa MICE para este 2024. Este jueves se abre el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este miércoles, a través de estas ayudas se pretende promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como destino turístico para la organización de reuniones de negocio, congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y otros eventos de turismo de reuniones organizado con motivos profesionales, que se desarrollen, de forma presencial, en la región.

Leer más de Toledo:  En abril, las constituciones de compañías en Castilla-La Mancha aumentaron un 40,8% interanual, según los registradores

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta resolución, todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen dichas reuniones de negocio, congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viaje y cualquier otro evento organizado con motivos profesionales relativo al turismo de reuniones.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten servicios y actividades relacionados en el artículo 1 de la Orden 177/2021, de 18 de noviembre.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 400.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Page y Mazón comparten que acuerdo nacional por agua es posible pero abogan por vías distintas para lograr pacto

La cuantía máxima a subvencionar será de 10.000 euros por cada evento de los indicados, en función del número de participantes presenciales. La cuantía total máxima a subvencionar por todos los eventos organizados por cada entidad beneficiaria será de 28.000 euros.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 17 de abril de 2024
Artículo siguienteIBV apuesta por la incorporación de inteligencia artificial y el Internet de las cosas en la creación de entornos inteligentes para el cuidado de personas de edad avanzada