Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento adjudica las obras de recuperación del pavimento en el Casco...

El Ayuntamiento adjudica las obras de recuperación del pavimento en el Casco Histórico

El importe supera el millón de euros y afectará a una superficie de 26.000 metros cuadrados
También se saca la licitación para la explotación de 8 carpas y 2 food trucks para actividades de ocio, hostelería y restauración en el recinto ferial de La Peraleda por un importe de 61.000 euros.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en los que destaca la adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento en el casco histórico como consecuencia de la borrasca Filomena.
“Una actuación que debería haberse hecho hace años, pero que, una vez más, como consecuencia de la desidia del equipo de Gobierno anterior no se realizaron”, ha señalado el portavoz. El importe de la obra es de 1.042.610,17 euros que realizará la empresa Entorno Obras y Servicios S.L., la duración del contrato es de seis meses y se actuará en una superficie aproximada de actuación de 26.000 metros cuadrados.
Las calles en las que se va a actuar son las siguientes:
– Trinitarios
– Rio Llano
– Plaza de Antequeruela
– Zarzuela
– Plaza de Alfares
– Callejón del Cura
– Siete Chimeneas
– Azacanes
Por otro lado, se realizarán actuaciones puntuales de recuperación del pavimento en las siguientes calles:
– Carreteros
– Cerro Miraflores
– Honda
– Plaza Honda
– Espino
– Covachuelas
– Perala
– Conjunto de calles Real, Armas y Carlos V.
Obras que, según Juan José Alcalde, “no solo se realizan en calles con alto interés turístico y monumental, zonas más transitadas por turistas y viajeros, sino que también se incide en las que son de carácter residencial y comercial, para mejorar el tránsito de los usuarios y residentes locales de cada una de ellas”.
Otros asuntos aprobados
Por otro lado, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se aprueba el gasto para el programa de actividades Entre Lunas por un importe de 49.708 euros. Así como la autorización de diversos conciertos musicales que se desarrollarán durante las fiestas del Corpus Christi de Toledo, entre ellos:

Leer más de Toledo:  Ganadores de la XXXII Edición de los Premios Teatro de Rojas 2023

El ‘Festival Cope Cadena Cien Corpus 2024’ el día 29 de mayo de 2024 por un importe de 42.350 euros.
‘Los 40 corpus’ el día 24 de mayo y ‘Concierto Radiolé’ el 1 de junio por un importe de 78.650 euros.
Festival ‘Hit FM Corpus Toledo 2024’ el día 31 de mayo por un importe de 41.140 euros.
Concierto a cargo del grupo ‘Taburete’ el día 25 de mayo por un importe de 18.137,90 euros.

En este sentido, Juan José Alcalde también ha informado la licitación para la explotación de 8 carpas y 2 food trucks para actividades de ocio, hostelería y restauración en el recinto ferial de La Peraleda por un importe de 61.000 euros.
Además de adjudicar el contrato para la instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus Christi del año 2024 y posible prórroga en el 2025 por un importe de 1.452 euros a la empresa ROMIÁN PRODUCCIONES S.L.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local declara desierto el concurso convocado para la ocupación privativa de dominio público mediante concesión administrativa de dos quioscos de prensa y frutos secos y alimentación envasada, situados en la Avenida de la Reconquista y en la Calle Andalucía.
También se determinan los locales oficiales y lugares públicos disponibles para la celebración gratuita de actos de campaña electoral con motivo de las elecciones al parlamento europeo a celebrar el 9 de junio de 2024, así como la colocación de propaganda electoral.
En el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia e aprueba la convocatoria de subvenciones para la cooperación internacional al desarrollo correspondiente al año 2024 con un gasto de 235.000 euros.
Se aprueba también el convenio de colaboración con la fundación Vedruna para el desarrollo del módulo profesional de centros de trabajo en ciclos formativos y prácticas formativas.
Y por último, en el apartado de instancias varias se aprueba la solicitud realizada por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío para la celebración de las fiestas de la Hermandad y la realización de actos y cultos en honor a la virgen del rocío los días 26 y 27 de abril y 15 de mayo.

Leer más de Toledo:  ¡TOLEDO SE VA DE FIESTA! Esta es la programación completa y actividades del Corpus Christi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 se llevará a cabo este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra
Artículo siguienteVelasco reconoce la importancia de la formación dual en el mundo rural para luchar contra la despoblación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.