Inicio Últimas Noticias Velázquez asegura que impulsar el turismo idiomático es un objetivo compartido con...

Velázquez asegura que impulsar el turismo idiomático es un objetivo compartido con la UCLM para atraer turismo de calidad

Avanzan en un convenio para poner en valor la “Torre del Agua” de Cristina Iglesias
El Ayuntamiento de Toledo destina 30.000 euros a la UCLM a través de un convenio para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y de difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, han firmado hoy en la Sala Capitular un convenio entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo de actividades académicas, investigadoras y culturales en el campus de Toledo, en áreas como educación, medio ambiente, internacionalización o igualdad.
Velázquez ha agradecido el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha con Toledo, “porque es una herramienta imprescindible” para el presente y el futuro de la ciudad, en cuyo campus se forman cerca de 7.500 universitarios.
El convenio firmado hoy asciende a 30.000 euros y contribuirá a la difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y a impulsar los programas de difusión del español en Toledo. Además, según ha destacado el rector de la UCLM, “hay un hecho diferenciador”; el apoyo a los jóvenes que están cursando el doctorado, y la convocatoria de los premios para los mejores trabajos fin de máster (TFM).
El Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha avanzan junto a distintas administraciones como la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el objetivo compartido de impulsar el turismo idiomático.
“Estamos convencidos”, afirma Velázquez, “que tratar de crear una industria del español en Toledo, sería muy positivo para la universidad y para la ciudad y tenemos que ir de la mano”. El alcalde reitera que se está trabajando de forma muy intensa porque “creemos que el turismo idiomático, que no se ha sabido rentabilizar de la mejor manera, es una herramienta fundamental para transformar el turismo, desestacionalizarlo y atraer turismo de calidad a la ciudad”.
En este sentido, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha expresado su deseo de potenciar el turismo idiomático con un programa más potente para que “Toledo sea la ciudad del español”.
Impulso a la obra escultórica “Tres aguas” de Cristina Iglesias
El alcalde de Toledo también ha avanzado la firma de otro convenio para que la Universidad de Castilla-La Mancha se sume al camino de la Capitalidad Europea de la Cultura.  Velázquez ha asegurado, que uno de los objetivos será poner en valor “una de las obras escultóricas más importantes que tiene Toledo”; la Torre del Agua de Cristina Iglesias situada en el campus de la Fábrica de Armas, para que la obra “Tres Aguas” se disfrute en su totalidad y facilitar así su comprensión.
Por último, Velázquez se ha mostrado muy satisfecho con la nueva etapa de colaboración que se ha abierto con la Universidad de Castilla-La Mancha, “porque será bueno para la ciudad y para toda la sociedad”. En este acto también han estado presentes el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco; la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez; y el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín.

Leer más de Toledo:  Desarticulada en Toledo una organización criminal que estafaba con el timo del “tocomocho”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación del libro ‘El Rey Regente’ de José Calvo Poyato el 17 de abril a las 19:30 horas
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN refuerzan su compromiso para prevenir el cáncer de piel con un innovador fotoprotector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.