Inicio Últimas Noticias “Entre Lunas 2024” ofrece ocho actividades gratuitas para promover un ocio responsable...

“Entre Lunas 2024” ofrece ocho actividades gratuitas para promover un ocio responsable entre los jóvenes

Dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años
Comienza el sábado 20 de abril con la IV edición del Festival “El Aperitindie” e incluye rutas guiadas, el Festival Nacional de Teatro Universitario o el Festival de Magia “Toledo Ilusión”.

El concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano ha presentado hoy junto al mago Woody Aragón las actividades del programa “Entre Lunas 2024”, que comienzan este sábado 20 de abril y se prolongarán hasta el 23 de junio.
Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud, incluye ocho actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, y busca promover diferentes espacios de ocio que ofrezcan a la juventud experiencias atractivas para disfrutar con responsabilidad de su tiempo libre.
El concejal de Juventud, José Vicente García-Toledano ha manifestado su satisfacción, por la “gran expectación” que ha levantado la programación que se inicia este fin de semana con “El Aperitindie”.  Este festival de música, que alcanza su cuarta edición, se celebrará entre las 12:00 y las 23:30 horas en el Recinto Ferial del Barrio de Santa María de Benquerencia, y contará con las actuaciones de Virginia Díaz, Rocío Saiz, Manola, Luis Suárez, Yawnwers, o Pilar Moxó entre otros.
Dentro de esta programación y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo acoge el IX Festival Nacional de Teatro Universitario que se celebra entre el 17 y el 19 de mayo con espectáculos teatrales en varias calles y plazas de la ciudad.
Además, incluye tres rutas guiadas dirigidas a los jóvenes. La primera de ellas la ruta nocturna “Toledo Literario”, se celebrará el 27 de abril coincidiendo con el Día del Libro y finalizará con el sorteo de varios ejemplares entre los asistentes. El 8 de junio tendrá lugar la ruta nocturna “El agua en Toledo” con entrada a las Termas Romanas, los Baños del Cenizal o las Cuevas de Hércules; y el 15 de junio los jóvenes toledanos podrán realizar la ruta medioambiental “Tu senda, tu río”.
El concejal de Juventud ha asegurado que el objetivo de estas rutas es “ensalzar la importancia del río Tajo”, la biodiversidad de sus riberas y promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables.
El programa finalizará el 23 de junio con dos actividades; “La Hoguera de los Cuentos” en el parque de los Alcázares del barrio de Santa María de Benquerencia, con cuentacuentos, actuaciones musicales y espectáculos teatralizados y con la celebración de “La Noche Mágica de San Juan” en el Casco Histórico, que incluye un pasacalles desde Zocodover a la Casa del Diamantista.
El presupuesto total del programa “Entre Lunas 2024” asciende a 49.708 euros y los interesados en participar podrán inscribirse en los próximos días en la web de la Concejalía de Juventud,  https://www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/
Festival de Magia “Toledo Ilusión”
El concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano también ha presentado el Festival de Magia “Toledo Ilusión 2024”, incluido en el programa “Entre Lunas”. El mago Woody Aragón ha detallado hoy las actividades de este festival que afirma, ya tiene “un cierto reconocimiento y prestigio en el mundo de la magia”.
Esta edición comenzará el 23 de mayo con el espectáculo “Sólo para adultos” de Karim; continuará el viernes 24 de mayo con la actuación del mago gaditano Juan Luis Rubiales y concluirá el domingo 26 de mayo con el “Show Infantil”. Además se celebrará el Concurso de Magia Joven y la Gala Internacional, con la presencia de Edama, el mago chino Jerry Zhang o el colombiano Poulet entre otros.
Los toledanos también podrán disfrutar del novedoso espectáculo “Show de magia en la oscuridad” creado por el mentalista chileno Juan Esteban Varela, en el que invita al público a ser testigo de cómo vivir la magia sin utilizar el sentido de la vista. Según ha explicado Woody Aragón, se trata de una experiencia “muy distinta y sensorial”, en la que participarán personas con discapacidad visual en colaboración con la ONCE.
La Concejalía de Juventud ofrecerá entradas gratuitas para el Festival de Magia a los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Toledo. Toda la programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Toledo y en las redes sociales.

Leer más de Toledo:  12 Peñas y más de 1.400 personas participan en el I Concurso de Peñas del Corpus Christi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide que se emplee el Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo para avanzar en la conexión del AVE Madrid-Lisboa
Artículo siguienteVÍDEO: Asaja alerta sobre la situación “dramática” de la ganadería, un sector “desamparado” que pide que lo “cuiden”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.