Inicio toledo Se inicia la campaña para ser mecenas del sexto pase de Toledo...

Se inicia la campaña para ser mecenas del sexto pase de Toledo Olvidado y expandir la memoria fotográfica de la ciudad

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Este jueves arranca la campaña de micromecenazgo para poder hacer realidad el sexto volumen de Toledo Olvidado. Al igual que en las cinco campañas anteriores, el autor del proyecto, Eduardo Sánchez Butragueño, pone a disposición en la plataforma Verkami una amplia serie de recompensas para financiar el libro adaptadas a todos los bolsillos, con la ventaja de poder obtenerlo a un precio menor que el que tendrá en librerías dentro de 7 meses y ofreciendo, además, la posibilidad de obtener complementos especiales que no estarán a la venta.

Con esta sexta entrega se completará la segunda trilogía de la saga, iniciada hace ya 12 años con el primer Toledo Olvidado (2012) al que siguieron en los años sucesivos el resto de volúmenes de esta serie que constituye un compendio amplísimo de la memoria fotográfica de la ciudad de Toledo desde los comienzos de la fotografía a mediados del siglo XIX.

Leer más de Toledo:  Page asegura que tiene el respaldo de Transportes para avanzar en el cierre de la A-40, que se llamará "la M-70 de Madrid"

Se trata de un proyecto colaborativo que sería imposible sin la involucración de los mecenas que lo apoyan, pues todos los libros de Toledo Olvidado se financian exclusivamente gracias a ellos, sin subvenciones, logrando así una bonita implicación de cientos de personas en el proyecto, que de este modo sienten también como suyo, tal y como informa en nota de prensa esta iniciativa.

Serán, de nuevo, más de 300 fotografías las que se incluyan en Toledo Olvidado 6, la mayoría desconocidas o inéditas, impresas en alta resolución y editadas con el habitual esmero que caracteriza toda esta serie de libros.

En estas fotografías se aúna la nostalgia, la belleza, el valor documental y el retrato de personas y modos de vida que correrían el riesgo de perderse para siempre de la memoria colectiva si no quedasen documentados.

Leer más de Toledo:  Puedes ver las distintas colecciones y museos de Castilla-La Mancha en 3D a través de la página web de Cultura

CAMPAÑA DE 40 DÍAS

Como es habitual, serán 40 días de campaña en Verkami para obtener los fondos con los que Sánchez Butragueño podrá no solo costear la edición, impresión y encuadernación del libro, sino también hacer frente a los costes de derechos de reproducción de las imágenes sujetas a ‘copyright’ o a los gastos de adquisición y digitalización de las rarezas que ha identificado desde la publicación del último libro hace tres años.

En palabras del propio autor, Eduardo Sánchez Butragueño, este sexto volumen ya era necesario para divulgar los últimos hallazgos que tiene guardados, junto a una selección de las publicadas en el blog en los últimos años.

Leer más de Toledo:  Dos trabajadores resultaron lesionados al caer desde una altura de seis metros en una empresa en La Mata (Toledo)

“Año tras año, libro tras libro, si algo ha quedado claro es que Toledo es una fuente inagotable de preciosas fotografías históricas”, asegura.

El libro y el resto de recompensas se entregarán a los mecenas en Navidad, como ya es tradición en el proyecto. En esta ocasión, además del libro, el autor ofrece la posibilidad de obtener complementos exclusivos como un puzzle de 200 piezas con una preciosa foto antigua de Toledo o una agenda para 2025 con las mejores imágenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMDJM inició un proyecto cultural para promover la integración entre Oriente y Occidente a nivel mundial
Artículo siguienteUn ensayo clínico con psilocibina patrocinado por Clairvoyant Therapeutics alcanza el 90% de aleatorización