Inicio Últimas Noticias Velázquez destaca la labor de “La Voz del Tajo” en la vertebración...

Velázquez destaca la labor de “La Voz del Tajo” en la vertebración de la provincia de Toledo y su defensa por un río limpio e integrado en la ciudad

Entrega de las distinciones “Río Tajo” en el Paraninfo de San Pedro MártirVelázquez destaca la labor de “La Voz del Tajo” en la vertebración de la provincia de Toledo y su defensa por un río limpio e integrado en la ciudad

El alcalde de Toledo ha entregado la discinión “Río Tajo” a José Carlos García Parrales, readaptador físico y miembro del staff técnico del Real Madrid.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto de entrega de las primeras distinciones “Río Tajo” otorgadas por el periódico “La Voz del Tajo” con motivo de su 45º aniversario.  Un acto celebrado en la Iglesia-Paraninfo de San Pedro Mártir al que también han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares y varios concejales de la Corporación Municipal, entre otras autoridades.
En su intervención, Velázquez ha felicitado a todo el equipo de profesionales de “La Voz del Tajo”, y a su director Alberto Retana por estas cuatro décadas acercando la información local a los lectores, así como su labor por la vertebración de la provincia y su defensa por un río Tajo limpio e integrado en la ciudad.
En este sentido, ha hecho referencia al nombre del periódico, y ha asegurado que como alcalde trata de escuchar lo que “dice” el Tajo todos los días a los toledanos; “nos dice que quiere llevar más agua, que sea más limpia y que en Toledo se contamine menos”; ha indicado.
Por ello, Velázquez, ha reiterado su compromiso personal y del Ayuntamiento de Toledo dentro de sus competencias, “para escuchar la voz del río y darle al Tajo lo que nos pide, que es tratar de eliminar todos los vertidos contaminantes en su término municipal”, ha manifestado.
Un periódico “decano”, tal y como ha recordado el alcalde, que nació en el 78 y que contó la Transición Española y el nacimiento de Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma, y que ahora también vive la transición del papel a lo digital, “siendo un referente”, ha afirmado Velázquez.
El alcalde de Toledo ha sido el encargado de entregar la distinción “Río Tajo” a José Carlos García Parrales, miembro del staff técnico del Real Madrid, en un acto en el que también han sido galardonados Eurocajarural, la Asociación de Municipios Ribereños, CMM y el rector de la UCLM, José Julián Garde.

Leer más de Toledo:  ¡Cae el mayor taller de monedas falsas en Toledo!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Voz del Tajo cumple 45 años con Retana librando una lucha por el periodismo contra “personas sin conocimientos que inundan las redes sociales”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Toledo, 4 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.