Inicio toledo IU y PCE Toledo animan a unirse a la Marcha del 16...

IU y PCE Toledo animan a unirse a la Marcha del 16 de junio en Madrid en apoyo a la III República

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario político del PCE Toledo en la provincia, Pepe Iniesta, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo, Jorge Vega, y el miembro del Grupo Motor Estatal Marcha 16 J por la República, José Manuel García, han llamado a la participación en la marcha estatal que tendrá lugar el 16 de junio en Madrid. En ella se reivindicará la III República como forma de estado democrático pleno para el siglo XXI.

Esta marcha, cuyo manifiesto ya cuenta con más de 4.500 apoyos de personas del mundo de la cultura y la universidad así como de más de 36 organizaciones sociales, sindicales, juveniles y feministas, entre otros colectivos, tiene por objeto intensificar el debate ciudadano entre Monarquía y República como forma de estado que necesita el país y dar un paso más en el avance hacia la III República.

Leer más de Toledo:  Una fábrica de plásticos de Madridejos sufre un incendio que no deja heridos

Según informan las formaciones políticas, el manifiesto que ampara la marcha proclama el “rechazo a la Monarquía como institución medieval, caduca y rancia incompatible con lo que entendemos que debe ser una democracia plena”, ha expuesto el miembro del Grupo Motor Estatal Marcha 16 J por la República, José Manuel García.

La marcha, que coincide con los diez años de la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como rey de España, rechaza la Monarquía “a favor del proceso constituyente y la República como un proceso de profundización democrática y progreso político, económico y social a favor de la mayoría social trabajadora”, ha añadido José Manuel García.

“Pensamos que actualmente la contradicción no es solo entre Monarquía y República, sino fundamentalmente entre Monarquía y democracia. Por eso el lema de esta Marcha Republicana 16J es ‘Monarquía o Democracia’. Monarquía como forma política de democracia limitada o República como democracia plena y avance de derechos políticos, sociales y económicos”, ha defendido José Manuel García.

Leer más de Toledo:  En 2025, la próxima edición internacional de Farcama Primavera tendrá lugar en la ciudad de Oporto, Portugal

La movilización, cuyo recorrido se concretará el viernes durante una de las reuniones del Grupo Motor Estatal, tiene previsto establecer tres puntos de encuentro en diferentes zonas de Madrid en función del origen territorial de los manifestantes –zona Sur, Norte y Este– que confluirán después en Cibeles para desde ese punto dirigirse hacia la Puerta del Sol.

El secretario político del PCE Toledo en la provincia, Pepe Iniesta, ha rechazado la pervivencia de una institución como la Monarquía. “De forma sistemática no hace más que favorecer elementos de corrupción por parte de la oligarquía y los sectores más arcaicos de la sociedad”.

Leer más de Toledo:  Cinco individuos enfrentan sentencias de 9 años en prisión por vender drogas en un local en Talavera

De ahí que haya abogado por la necesidad de que “sea el pueblo español el que determine cuáles son las formas y métodos de auto gobernarse y auto representarse y que no venga impuesto ni por regímenes pretéritos ni por sectores de la sociedad que nos alejan de los intereses democráticos de la población”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTuracoz Group demostró su experiencia en comunicación médica en BioEurope Spring 2024 en Barcelona
Artículo siguienteQuantinuum y Microsoft se asocian en una nueva fase de la computación cuántica fiable con una demostración revolucionaria