Inicio toledo El 15 de abril finaliza el plazo de inscripción para la Lanzadera...

El 15 de abril finaliza el plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo Activa de Talavera

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto de la ‘Lanzadera de Empleo Activa’ tiene abierta la inscripción a los participantes en Talavera de la Reina hasta el próximo 15 de abril, a través del formulario online hubsempleabilidad.com/inscribete o poniéndose en contacto con el equipo técnico.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y en formato semipresencial, que facilita una orientación actualizada a personas en desempleo de 18 a 60 años que está guiada por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad.

Este proyecto se enmarca en ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’, el nuevo programa de orientación laboral que impulsa la inserción laboral en España a través de técnicas más innovadoras en empleabilidad, el asesoramiento de personal técnico especializado y las últimas tendencias en el mercado laboral actual.

Leer más de Toledo:  El 27 de abril, Marsodeto llevará a cabo su XXXVIII Marcha Solidaria en Toledo, con una carrera y recorrido renovados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa, cofinancia esta iniciativa que está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI 2021ES05SFPR003); y también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La ‘Lanzadera de Empleo Activa’ es un proyecto en el que un grupo heterogéneo de personas en desempleo serán guiadas por especialistas con un objetivo común: actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo.

Tiene un formato híbrido, con sesiones presenciales y online en horario de mañana, a lo largo de cinco meses y medio, y sus participantes refuerzan competencias digitales para buscar empleo de forma efectiva y adaptarse a los puestos emergentes.

Leer más de Toledo:  El colegio 'San Lucas' ha logrado formar parte de la comunidad local al contar con la participación de aproximadamente cien comercios de Toledo en su viaje de fin de curso

El HUB de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, acogerá en los próximos cinco años diferentes ediciones de la ‘Lanzadera de Empleo Activa’ y ‘Despega’, ambas con plazas limitadas.

Además, personas en situación de especial vulnerabilidad recibirán una atención especializada a través de la actividad ‘Despega’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTDConnex completa la inversión derivada y emerge como una nueva empresa de fabricación global
Artículo siguientePSOE replica a Velázquez que el trasvase es el problema del Tajo y que su principal vertido “se llama Ayuso”