Inicio Últimas Noticias Toledo supera el 85 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa

Toledo supera el 85 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa

Según los datos oficiales, han pasado por la oficina municipal de Turismo 4.152 visitantes desde el 27 de marzo al 1 de abril
Una cifra que ha superado la previsión inicial que rondaba el 80 por ciento.
Destaca la iniciativa del aparcamiento de autocaravanas en La Peraleda ya que ha contribuido a la mejora de la movilidad de los miles de visitantes en la ciudad.
El concejal de Turismo, José Manuel Velasco, ha señalado que este dato refleja el buen estado de la economía de este sector en la ciudad ya que, “a pesar del mal tiempo, han sido miles de personas los que han elegido Toledo como destino para pasar la Semana Santa”.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco ha hecho balance de los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante esta Semana Santa que ha sido del 85,30 por ciento desde el pasado miércoles 27de marzo hasta el domingo 31 y, en algunos casos, ha alcanzado el cien por cien de ocupación. Una cifra que ha superado la previsión inicial que rondaba el 80 por ciento.
Un dato que ha destacado el concejal y que es muestra del “buen estado de la economía de este sector en la ciudad, ya que, a pesar del mal tiempo, han sido miles de personas los que han elegido Toledo como destino para pasar la Semana Santa”.
Velasco también ha aportado los datos de consultas y visitantes a la oficina municipal de Turismo desde el miércoles hasta el lunes 1 de abril, festivo en la capital regional, ambos incluidos y que arroja un total de 4.152 visitantes, de los cuales, 2.484 son turistas nacionales y 1.668 extranjeros.
Si bien, ha explicado José Manuel Velasco, este dato es ligeramente inferior al del año anterior, un 30 por ciento, “como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”.
El concejal de Turismo también ha explicado que este año 2024 se han registrado 1.440 consultas en las oficinas municipales, frente a 2.322 del año anterior, la mayoría de ellas de turistas nacionales.
Por otro lado, ha explicado que la procedencia de los visitantes nacionales este año han sido, en su mayoría, de Madrid, un 23,94 por ciento del total, seguido de Barcelona, Valencia, Alicante y Vizcaya. Mientras que la procedencia de los turistas internacionales ha sido, principalmente, de Estados Unidos, un 19,11 por ciento, seguido de Francia, Argentina, Méjico e Italia.
Por último, el concejal del ramo ha recordado las medidas novedosas incluidas en el Pan de Movilidad de Semana Santa de este año que han mejorado la movilidad en la ciudad. Una de ellas, la adecuación del aparcamiento de autocaravanas en La Peraleda y la puesta en marcha de autobuses lanzadera que han transportado a más de1.200 viajeros desde esta ubicación hasta el remonte mecánico de Safont para acceder al Casco Histórico y evitar así el colapso de los aparcamientos disuasorios.

Leer más de Toledo:  Cuándo abren las piscinas en Toledo Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo convoca la primera jornada de Basuraleza para mejorar el entorno de las riberas del Tajo
Artículo siguienteLa Oficina de Turismo de Toledo registra en Semana Santa un total de 4.152 visitantes, un 30% menos que el pasado año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.