Inicio toledo La Oficina de Turismo de Toledo registra en Semana Santa un total...

La Oficina de Turismo de Toledo registra en Semana Santa un total de 4.152 visitantes, un 30% menos que el pasado año

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha aportado este martes datos de consultas y visitantes a la oficina municipal de Turismo desde el miércoles hasta el lunes 1 de abril, festivo en la capital regional, y que arroja un total de 4.152 visitantes, de los cuales, 2.484 son turistas nacionales y 1.668 extranjeros.

Si bien, ha explicado José Manuel Velasco, este dato es ligeramente inferior al del año anterior, un 30 por ciento, “como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”.

Según ha informado el Consistorio, el concejal de Turismo también ha explicado que este año 2024 se han registrado 1.440 consultas en las oficinas municipales, frente a 2.322 del año anterior, la mayoría de ellas de turistas nacionales.

Leer más de Toledo:  Salas de conciertos de Castilla-La Mancha piden a la Junta apoyo para continuar operando y reafirman su papel como agentes culturales

Por otro lado, ha explicado que la procedencia de los visitantes nacionales este año han sido, en su mayoría, de Madrid, un 23,94 por ciento del total, seguido de Barcelona, Valencia, Alicante y Vizcaya.

Mientras que la procedencia de los turistas internacionales ha sido, principalmente, de Estados Unidos, un 19,11 por ciento, seguido de Francia, Argentina, Méjico e Italia.

De igual modo, el responsable municipal de Turismo ha hecho balance de los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante esta Semana Santa que ha sido del 85,30 por ciento desde el pasado miércoles 27de marzo hasta el domingo 31 y, en algunos casos, ha alcanzado el cien por cien de ocupación. Una cifra que ha superado la previsión inicial que rondaba el 80 por ciento.

Leer más de Toledo:  La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha pedirá que los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género no puedan ser desviados a otros fines

Un dato que, a su juicio, “muestra el buen estado de la economía de este sector en la ciudad, ya que, a pesar del mal tiempo, han sido miles de personas los que han elegido Toledo como destino para pasar la Semana Santa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo supera el 85 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento apuesta por el deporte y la solidaridad en la 8ª edición de la Carrera del Autismo