Inicio Últimas Noticias Illescas critica el intento de crear división e invita a la unidad...

Illescas critica el intento de crear división e invita a la unidad para luchar contra la violencia de género

Concentración mensual contra la violencia de género
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, ha lamentado la ausencia del PSOE en todas las actividades impulsadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 8M.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales de la Corporación municipal han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer y celebrada en el Parque de la Vega.
Illescas ha lamentado el asesinato de dos mujeres más a manos de sus parejas o ex parejas, y ha apelado a la unidad para luchar contra esta situación que “se está perpetuando”.
La concejal de Asuntos Sociales, afirma que “queremos gobernar en positivo y ayudar y trabajar para que esta situación se visibilice”. En este sentido, ha recordado la quincena de actividades impulsadas por su concejalía para conmemorar el 8M y ha criticado la ausencia del PSOE en todas ellas. Una situación, ha asegurado Marisol Illescas, “que vemos reflejada un martes más aquí, con esta especie de teatrillo en el que unos se ponen a un lado, otros en el medio, y otros al otro lado”.
Por último, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha hecho referencia al aumento del número de violaciones, un dato “preocupante”, afirma Illescas, y “en eso es en lo que tenemos que trabajar, y no en hacer política intentando crear división”.
La presidenta de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, Mari Luz Santos, ha sido la encargada de leer el Manifiesto por la Igualdad entre hombres y mujeres, en el que reivindica la educación para lograr un futuro de equidad.

Leer más de Toledo:  Velázquez asegura que la lectura fácil es la llave para eliminar barreras y abrir puertas para disfrutar en plenitud de derechos y libertades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno C-LM celebra el descenso del desempleo femenino, que achaca al Programa de Apoyo Activo al Empleo
Artículo siguienteLas obras ya han iniciado en la nueva planta de fabricación de STIHL en Rumania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.