Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento apuesta por el deporte y la solidaridad en la 8ª...

El Ayuntamiento apuesta por el deporte y la solidaridad en la 8ª edición de la Carrera del Autismo

El domingo 7 de abril a las 10:30 horas en memoria de Yolanda del Villar
Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’.

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha presentado hoy la 8ª Carrera Solidaria por el Autismo que se celebrará el próximo domingo a las 10:30 de la mañana en el parque de la Vega, “una nueva oportunidad para recuperar la actividad deportiva en las calles y apostar tanto por el deporte como por la solidaridad”.
La prueba, organizada por APAT en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo tiene abiertas las inscripciones a través de la web Deporchip, cuenta con un recorrido de 6 kilómetros para adultos, una marcha de 3,5 kilómetros y carreras infantiles. El coste es de 10€ para adultos y 5€ para niños y por el momento, hay más de 400 inscritos, “y se espera llegar a los 700 como el año pasado”.
La recogida de dorsales será el viernes en la sede de la asociación, ubicada en la calle Escalerillas de la Vega, desde las 9:00 horas de la mañana y el mismo día de la prueba.
El objetivo primordial es visibilizar las enfermedades del espectro autista, por lo que Lozano ha hecho un llamamiento a todo el mundo para colaborar con esta iniciativa que este año celebra la octava edición en memoria de Yolanda del Villar, quien fue presidenta de APAT, recientemente fallecida.
El concejal ha estado acompañado de la secretaria de la asociación Sagrario Domínguez y del miembro de la junta directiva, Miguel Ángel Ramos quienes han destacado la celebración, hoy mismo, día 2 de abril, del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’.
Por ello, Miguel Ángel Ramos, ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar esta enfermedad, porque “seguro que en todos los ámbitos que nos rodean conocemos a personas con autismo que quizás algunas veces pasen desapercibidas, por ello, esta semana es tan importante que se conozca y se entienda”.
Por su parte, Sagrario Domínguez, ha animado a todo el mundo a apuntarse a la carrera solidaria “donde toda la familia podrá disfrutar de un gran día de actividades deportivas y lúdicas”.

Leer más de Toledo:  Velázquez asegura que la lectura fácil es la llave para eliminar barreras y abrir puertas para disfrutar en plenitud de derechos y libertades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina de Turismo de Toledo registra en Semana Santa un total de 4.152 visitantes, un 30% menos que el pasado año
Artículo siguienteRumbo al futuro: Jóvenes comparten visiones en eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.