Inicio toledo Más de 100 jugadores de la comarca de Talavera, Ávila y Cáceres...

Más de 100 jugadores de la comarca de Talavera, Ávila y Cáceres se dan cita en el I Torneo de ajedrez de Mondas

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 100 jugadores de toda la provincia de Toledo, la comarca de Talavera, Ávila y Cáceres han participado este fin de semana en el primer torneo de ajedrez, Mondas de Talavera 2024, que se ha celebrado en el Centro Cultural El Salvador.

En dicho torneo, valedero para el circuito provincial de Toledo, ha ganado en categoría absoluta el venezolano, Juan Carlos Flores Mendoza, seguido de Alfredo Jesús Calleja Sánchez, ambos componentes del club Talaverano Eborajedrez, ha informado el Consistorio.

En el torneo de iniciación, también destacaron los jugadores talaveranos, en la categoría sub-12: Campeón del torneo con 9 años, Julio del Mazo Mateo, del club Eborajedrez, invicto con 6 de 6, seguido de Hugo Moraleda Campaya de Bargas (Toledo).

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha cerró el fin de semana sin registrar ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en sus carreteras

Desde el propio club Talaverano Eborajedrez, han destacado “la cantidad de niños y nivel que demostraron los pequeños en el tablero”.

Asimismo, el club talaverano ha agradecido de igual modo “la gran afluencia de público”. “Sin duda un torneo que demuestra que Talavera tiene nivel para jugar y competir”, han subrayado desde el club.

“Gracias a la concejalía de Cultura, la escuela de ajedrez ya va dando sus frutos y los jóvenes alumnos van obteniendo magníficos resultados y copando los puestos de arriba en cada categoría”, han finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTouroll hace su entrada en la UE con bicicletas eléctricas potentes y completas
Artículo siguienteUGT denuncia que el desempleo de los mayores de 55 años es ya “un problema estructural” en Castilla-La Mancha