Inicio toledo ‘Azahar de Mondas’, el pastel que deleita el paladar en la Fiesta...

‘Azahar de Mondas’, el pastel que deleita el paladar en la Fiesta de Interés Turístico Nacional talaverana

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha animado a talaveranos y turistas y visitantes a que prueben el pastel ‘Azahar de Mondas’ que la pastelería Goxua elabora cada año con ocasión de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que son las Mondas.

Así lo ha expresado en la presentación del pastel que crea Rafael Sánchez cada festividad y al que le ha hecho entrega del bastón de Mondas de este año que tiene como hilo conductor al Padre Juan de Mariana. Ha asistido la edil de Festejos, María Pilar Guerrero.

Gregorio ha destacado que Rafael Sánchez, utilizando fórmulas culinarias antiguas consigue un dulce “que recuerda a la primavera, que significa vida como las Mondas”, que implican alegría y también un homenaje a la Virgen del Prado.

Leer más de Toledo:  El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comienza el proceso de modificación de las normas del trasvase Tajo-Segura con el comienzo de la fase de consulta pública

Por otra parte, el alcalde ha explicado que ya se ha recibido la confirmación de alrededor de un centenar de alcaldes para el Gran Cortejo de Mondas, aunque a lo largo de la semana continuarán las confirmaciones, por lo que será un nutrido grupo de autoridades.

“Vamos a recibir a todos con las manos abiertas”, ha aseverado el alcalde que ha invitado a todos a participar en los actos previstos dentro de esta semana, como Premios Ciudad de Talavera, el pregón del viernes con el reparto de migas de las asociaciones de vecino, a la Mondilla y al Gran Cortejo de Mondas del sábado.

AZAHAR DE MONDAS

Leer más de Toledo:  Vox propone en las Cortes de Castilla-La Mancha la cancelación del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos

Por su parte, Rafael Sánchez además ha presentado el conjunto de Caprichos de Mondas y el pastel ‘Azahar de Mondas’, enriquecido con centeno, curry y canela o nuez moscada, además de unas natillas que están infusionadas con los pétalos de flores de azahar.

El pastel incluye dibujos como la lana del carnero y los cuernos. “Todo está hecho con mucho mimo para que quien lo pruebe le quede ese sabor a primavera”, ha dicho.

El dulce está coronado por pétalos de flores caramelizados y desde la pastelería se rinde así también una ofrenda a la Virgen del Prado.

Rafael Sánchez también ha presentado las trufas de Azahar que están rellenas de los mismos elementos que el pastel “y es fácil llevarte ese sabor de primavera a la boca”. Además, para los niños, han creado una piruleta “con sabor a Mondas”.

Leer más de Toledo:  El Foro del Deporte de Castilla-La Mancha se celebrará en Toledo el 16 de mayo y contará con una importante presencia femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPanel Sandwich Group se ha destacado como una de las empresas con mayor crecimiento en Europa
Artículo siguienteNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas