Inicio toledo La media diaria de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La...

La media diaria de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ascendió a 4.026 durante el pasado año

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, contabilizó durante el pasado año una media diaria de 4.026 llamadas, incrementándose de manera significativa el número de comunicaciones con respecto al año 2022, cuando se contabilizó una media diaria de 3.490 llamadas.

Durante 2023, la media diaria registrada por meses sigue la tónica de ejercicios anteriores, siendo los meses estivales los que suman un mayor porcentaje diario de llamadas. Así, fue el mes de junio del pasado ejercicio cuando más llamadas se recibieron en la Sala de Coordinación del 112, alcanzando una media diaria de 4.742 comunicaciones.

Leer más de Toledo:  'En los últimos años, el servicio 'CLM-Edita' ha promocionado más de doscientos títulos.'

Esta cifra pone de manifiesto la mayor carga de trabajo que se produce en el Servicio de Emergencias 112 en la época estival, debido al incremento de población que experimentan muchas localidades de la Comunidad Autónoma a causa de los veraneantes y la celebración de las festividades patronales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, tras junio, el mes de julio, con 4.637; abril, con 4.419 y septiembre, con 4.402, son las épocas del año que registraron también un mayor incremento en el número de llamadas al Centro de Emergencias 112.

Por el contrario, el mes de diciembre, con 3.373 llamadas diarias de media, fue el mes que registró un menor número de comunicaciones al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha durante el pasado año. En esta misma tónica se encuentran los meses de noviembre y enero.

Leer más de Toledo:  Alcaldes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se reunirán en Madrid para debatir sobre la situación de España en un evento organizado por Club Conecta

Durante el año 2023 el número total de llamadas registradas en el Servicio de Emergencias 112 fue de 1.576.908. Un dato que se aprecia mejor si se tiene en cuenta que el número de llamadas procedentes, aquellas que dan lugar a una actuación del 112, ascendieron a 701.153.

DATOS POR PROVINCIAS

Por otra parte, desde el Servicio de Emergencias se ha procedido a provincializar aquellas llamadas localizadas con el fin de conocer qué zona de Castilla-La Mancha es desde donde más se utiliza el Teléfono Único de Emergencias. De esta manera se ha procedido a elaborar una tasa de llamadas recibidas y localizadas por el 112 por cada 10.000 habitantes, con el propósito de poder realizar una comparativa proporcionada.

Leer más de Toledo:  La extinción de incendios de este año en Castilla-La Mancha requerirá "una mayor utilización de medios aéreos"

En este sentido, Cuenca fue la provincia que mayor número de comunicaciones realizó a la Sala de Coordinación del 112 durante el pasado año, alcanzando un porcentaje de 4.413 llamadas por cada 10.000 habitantes.

Tras Cuenca, durante 2023 Toledo se situó en el segundo puesto, con 4.141 llamadas; seguida de Guadalajara con 3.988 comunicaciones por cada 10.000 habitantes, y Ciudad Real con 3.529 llamadas. En el último lugar se encuentra Albacete, en cuya provincia se registraron durante 2023 un total de 3.451 llamadas por cada 10.000 habitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM avanza en la puesta en marcha de 88 botiquines farmacéuticos en municipios afectados por la despoblación
Artículo siguientePiden penas de entre 2 y 8 años de cárcel para tres acusados de agredirse mutuamente en Villacañas