Inicio toledo El modelo de gestión de la candidatura de Toledo a la capitalidad...

El modelo de gestión de la candidatura de Toledo a la capitalidad europea de la Cultura 2031 está siendo analizado por el Consejo Asesor

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este martes en la Sala Capitular del Ayuntamiento, la segunda reunión del Consejo Asesor de la Capitalidad Europea de la Culturapara el 2031. Un encuentro en el que se han analizado los avances de la primera reunión, y en el que se darán pasos importantes sobre el modelo de gestión de la candidatura.

También se ha elaborado el DAFO de la cultura en nuestra ciudad, es decir, las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene Toledo como candidata a convertirse en Capital Europea de la Cultura, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Velázquez confirma el pacto en Unauto para evitar la huelga y garantizar la conservación de los salarios de todos los trabajadores

Además, en esta segunda reunión del Consejo Asesor, se han analizado las mesas de trabajo que serán las protagonistas de la candidatura, y los puestos y requisitos que serán necesarios para afrontarla; entre ellos el del director técnico y director artístico.

El alcalde de Toledo ha asegurado que el objetivo de estas mesas de trabajo es lograr “que la cultura se expanda por cada una de las áreas y de las políticas del Ayuntamiento” y que esté presente, en colegios, institutos y universidades.

“Estas mesas servirán para convertirnos en una candidatura lo más transversal posible, con la mayor participación posible, porque es clave”, ha afirmado Velázquez. El primer edil ha manifestado que “no sabemos qué pasara, pero lo que depende de nosotros es el legado que dejemos en el futuro”.

Leer más de Toledo:  Page se alegra de que Bildu no haya ganado las elecciones y elogia que el PSOE vaya a garantizar "estabilidad" en el País Vasco

Por último, Velázquez ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa para conseguir una candidatura “lo más potente posible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miércoles en Castilla-La Mancha se esperan bajas temperaturas y viento
Artículo siguienteTrasladan herida grave a una joven de 16 años al Hospital de Toledo tras un accidente en quad en Polán