Inicio toledo La Junta aprueba hoy la construcción de 316 viviendas en el Polígono...

La Junta aprueba hoy la construcción de 316 viviendas en el Polígono Residencial de Toledo

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno va a aprobar, en la reunión de mañana martes, un decreto para la construcción de otras 316 viviendas en el Polígono Residencial de Toledo para alquiler, fundamentalmente para jóvenes y para trabajadores de las empresas que se están planteando que no tienen sitio habitacional, que se enmarca dentro del Plan 10.000 aprobado en marzo del 2023.

El jefe de Ejecutivo regional hacía estas declaraciones durante la presentación de un hotel en la ciudad de Toledo, un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En este contexto, ha reconocido que a esta región siempre se le identifica con “el cliché agrario”, si bien, ha añadido, “no renunciamos ni renegamos de nuestra condición del sector primario, con la diferencia de que mucho más que otras regiones, aquí hemos terminado haciendo del campo y de la ganadería mucho más que una extracción de materia prima, es básicamente una industria de transformación”, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Este viernes en Lisboa se inaugura la segunda edición internacional de Farcama Primavera por García-Page

Asimismo, ha explicado que ese afán ha hecho que “hoy pese más el sector del campo y la ganadería en la región, teniendo como tenemos récord de renta y de Producto Interior Bruto en la riqueza regional”. Del mismo modo, el presidente García-Page ha asegurado que la sociedad de esta tierra no renuncia a “ningún tipo de nicho de crecimiento” y ha recordado que “estamos por encima de la media en el sector industrial y desde luego somos una potencia ilimitada en el sector servicios muy vinculados al turismo”.

Tras agradecer al restaurador toledano Adolfo Muñoz la iniciativa de poner en marcha el proyecto del hotel que ha visitado hoy el presidente, ya que, según ha dicho, “Toledo necesita más”, ha manifestado que en estos momentos Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma del país en el ranking del turismo rural y “en expansión”, ha apuntado.

Leer más de Toledo:  La primera Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 se llevará a cabo este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el turismo en una región como esta “significa apuntalamiento de oportunidades económicas en multitud de pueblos, no se trata de tener una planta de producción aquí o allá, sino de tener la economía repartida, democratizada, en todo el territorio”. Una planificación que a juicio del presidente del Ejecutivo regional “nos da solidez si los tiempos vienen mal, porque cuando se tiene muy repartida y diversificada la actividad económica, se tienen también más garantías de afrontar las dificultades”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han acompañado al presidente en esta visita al proyecto que emprende el restaurador Adolfo, el consejero de Haciendo, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina y la consejera Portavoz, Esther Padilla.

Leer más de Toledo:  Alcaldes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se reunirán en Madrid para debatir sobre la situación de España en un evento organizado por Club Conecta

Las últimas palabras del presidente regional han sido para lamentar la situación política que padece el país ya que, ha considerado, “estamos viendo cómo en España se están recuperando muchos niveles de enfrentamiento que yo personalmente no veía desde que tenía 16 años. Atavismos de enfrentamiento gregario que son nocivos para la actividad económica y para la vida en general”, a diferencia de lo que ocurre en la región, donde “hemos terminado haciendo marca e industria”, ha rubricado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlunion, GXO y la Fundación Rafael del Pino ante el Congreso: unidos por el talento joven
Artículo siguienteEl inicio exitoso de la Semana Santa es celebrado por el Gobierno de Castilla-La Mancha