Inicio toledo PP y Vox sacan adelante en Talavera su moción del 8M y...

PP y Vox sacan adelante en Talavera su moción del 8M y el PSOE abandona el Pleno al tildarla de “negacionista”

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha abandonado el Pleno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ante la aprobación por parte del equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, de “una enmienda negacionista que da la espalda a las mujeres”.

En concreto, se refieren a la aprobación de una enmienda de modificación a la proposición del PSOE con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en la que, según el equipo de Gobierno, se vuelve a manifestar “el firme compromiso de trabajo en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como garantizar el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española”.

Esta enmienda de modificación, según la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, es “el negacionismo en su máxima expresión, es dar la espalda a las mujeres víctimas de violencia de género y no lo vamos a consentir”.

Es por ello que los concejales socialistas se han levantado y abandonado el Pleno Municipal, “porque no vamos a ser cómplices del blanqueo que el alcalde está haciendo a la ultraderecha”, ni a que desde el Pleno de Talavera se “dé la espalda a las víctimas de violencia de género aprobando esta enmienda negacionista”.

Leer más de Toledo:  Reescritura: "El legado del Ya de Toledo se revela 20 años después de su cierre, con Ana Isabel Jiménez como testigo en su apertura."

De este modo, Bellón ha lamentado que el alcalde y el Partido Popular de Talavera esté “consintiendo a la ultraderecha en materia de derechos y libertades de mujeres, algo que es intolerable”. Además, esta enmienda se produce en una semana en la que han sido asesinadas dos mujeres por sus parejas y en la que dos niñas han sido envenenadas por su padre para hacer daño a su madre, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

PP RECRIMINA AL PSOE SU INTERVENCIÓN “TEATRAL”

El portavoz del PP, Jesús García Barroso, ha recriminado a los concejales del PSOE de Talavera por abandonar el pleno después de una intervención “teatral” y “a voces” de la portavoz del PSOE, Flora Bellón.

Leer más de Toledo:  Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha espetado a la portavoz del PSOE de Talavera que “al PSOE solo le interesa generar confrontación entre hombres y mujeres, su política ideológica fracasa, y solo ha servido para sacar a más de 1.200 delincuentes poniendo en riesgo a todas las mujeres”.

Para Vox, “la moción inicial que presentó el PSOE de Talavera solo recogía declaraciones ideológicas, pero medidas o soluciones ninguna, de ahí que hayamos presentado una enmienda que sí aporte una defensa de igualdad real entre hombres y mujeres en consonancia con el artículo 14 de la Constitución.

Moreno ha insistido en que “desde VOX defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres, condenando cualquier acto violento sin tener en cuenta el sexo, la raza o cualquier otra condición”.

Leer más de Toledo:  La Junta reparte más de 270.000 euros entre 14 proyectos de largometrajes, seis de ellos de Castilla-La Mancha

Según ha informado Vox, esta enmienda a la propuesta del PSOE insta a la Junta para que recupere el importe económico del Plan Corresponsables del 2023 asignado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que “se ha visto recortado” en más de 100.000 euros en el 2024, y condenar todos los actos de violencia “sin distinción de sexo, raza o cualquier condición del agresor o de la víctima”.

También, en ella se pide continuar instalando los puntos de seguridad en las ferias, dotados de señalización, exigir al Gobierno de España las modificaciones legislativas que supongan el endurecimiento de las penas a los agresores que ejerzan violencia en el ámbito familiar, sin distinción de sexo, edad, raza u otra condición.

Finalmente, pide a la Junta partidas presupuestarias con destino a prestar ayuda habitacional y económica a mujeres embarazadas con dificultades económicas o en situaciones de vulnerabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa española Coxabengoa lidera la tecnología de desalación a nivel global, clave para paliar la sequía
Artículo siguientePP le responde a Page que el único que ha cometido un “ridículo histórico” en España es él al “votar a favor de la amnistía”