Inicio toledo El Ayuntamiento de Toledo decidirá en las próximas horas si contrata seguridad...

El Ayuntamiento de Toledo decidirá en las próximas horas si contrata seguridad privada para las procesiones

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo decidirá “en las próximas horas” si contrata o no seguridad privada de cara a las procesiones de Semana Santa tras el conflicto surgido con el cuerpo con la Policía Local a cuenta de la realización de guardias localizables en días festivos.

“Puede pasar cualquier cosa en los próximos minutos y en las próximas horas y no descartamos ninguna alternativa, y una de esas alternativas es la de seguridad privada, que se podrá contratar o no en las próximas horas”, ha indicado a preguntas de los medios en alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

El regidor toledano ha apuntado que su equipo de Gobierno, en el día en que comienzan las procesiones de Semana Santa, está instalado en dar solución a este problema.

Leer más de Toledo:  Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

“Eso será bueno para la policía, será bueno para los ciudadanos de Toledo y será bueno para los visitantes. En definitiva, será bueno para todos y es lo que queremos”, ha dicho el alcalde, que ha añadido que la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, está “en contacto” para tratar de mantener una reunión “lo antes posible”.

Un encuentro en el que, ha añadido, se tratará de poner encima de la mesa alternativas que “alivien” el desbloqueo, tras el informe realizado por el Departamento de Intervención en forma de reparo de legalidad al acuerdo al que se había llegado a tres días antes de las elecciones con la Policía Local.

Leer más de Toledo:  La Junta reparte más de 270.000 euros entre 14 proyectos de largometrajes, seis de ellos de Castilla-La Mancha

“Es más, acabamos de recibir ayer el informe del Intendente en el que ponía de manifiesto las horas que se habrían realizado de manera efectiva y se van a pagar a la mayor velocidad posible, porque es lo que queremos, cumplir con todos los trabajadores y cumplir con todos los acuerdos”, ha argumentado.

Finalmente, preguntado por si se ha modificado algún recorrido de las procesiones por este conflicto, el alcalde ha dicho que no hay cambios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonas con discapacidad intelectual observan la Edad Media desde Quintanar y regresan al libro manuscrito en ‘Códex in Aula’
Artículo siguienteToledo ha adquirido 4 nuevos camiones de recogida de basura y 5 baldeadoras para el Casco, ahora son más sostenibles