Inicio toledo Arzobispo de Toledo pide aumentar donaciones para Tierra Santa y no ignorar...

Arzobispo de Toledo pide aumentar donaciones para Tierra Santa y no ignorar la situación actual en momentos críticos

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha animado a “todos los párrocos” a “intensificar” este año la colecta para Tierra Santa en “un momento dramático donde no podemos mirar para otro lado”.

En su escrito semanal, Cerro Chaves explica que “Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra”, considerando que “sería un pecado de omisión” no hacer la colecta en estos momentos.

“Llamo muchas semanas a los lugares más significativos de Tierra Santa, a muchos amigos franciscanos de la custodia. Me indican que lo están pasando muy mal, sobre todo los cristianos que, la mayoría por las dificultades de sobrevivir, acaban dejando sus casas”.

Leer más de Toledo:  Vox resalta su labor como alcalde de Domingo Peréz: "No se podría haber hecho más en un periodo tan corto"

Es por ello por lo que ha alertado del “peligro” de que “Tierra Santa se quede en un museo, en un recuerdo arqueológico solo”, apostando por “entre todos” colaborar “promoviendo peregrinaciones”.

“Nosotros, llamando a la prudencia, pedimos cada día la paz, por bien de todos”, ha remachado.

Cerro Chaves tampoco ha querido olvidar otros lugares donde la guerra “ha tomado derecho de ciudadanía” como Sudán o Ucrania. “No puede seguir ni un día más la guerra que destroza la vida, las familias. Con la paz no se pierde nada, con la guerra todo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 21 de marzo de 2024
Artículo siguienteResiliencia ambiental: TECNIBERIA impulsa su inclusión en proyectos de infraestructuras