Inicio toledo Se llevará a cabo el Campeonato de España Universitario de Taekwondo y...

Se llevará a cabo el Campeonato de España Universitario de Taekwondo y el Tour Promoción en Talavera

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha anunciado este miércoles que Talavera de la Reina y la comarca van a albergar diversos eventos deportivos en el marco de la celebración de la Región Europea del Deporte 2024 como el Campeonato de España Universitario de Taekwondo y el Tour Promoción, entre otros.

Lo ha destacado en el CEIP Hernán Cortés, de Talavera de la Reina, donde ha asistido a la ceremonia de inauguración de sus VIII Olimpiadas Escolares, un evento emblemático que el centro educativo celebra desde 1996 y que, tal y como ha querido resaltar, “refleja el compromiso de la institución con la educación integral y el fomento del deporte entre sus estudiantes”.

Un acto con el que comienzan tres intensos días que va a vivir el centro educativo y que Gómez ha compartido con la directora, María Peco, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Montse Muro, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Los Ecopuntos del Casco Histórico de Toledo abrirán el jueves en la calle Martín Gamero y en Alfonso X El Sabio

El delegado de la Junta ha agradecido “a la comunidad educativa del Hernán Cortés su “constancia en la celebración de estas Olimpiadas a lo largo de estos treinta años”, así como “el interés del profesorado, padres y madres para educar a los niños y niñas en los valores del Olimpismo, la constancia, el esfuerzo, la superación y la solidaridad con sus compañeros y compañeras”.

“Por esa implicación de miles de talaveranos y talaveranas con el deporte base hemos podido tener tres deportistas en las últimas Olimpiadas de Tokio”, ha resaltado David Gómez, quien ha añadido que “es en esa capacidad que ha tenido Castilla-La Mancha de extender la práctica deportiva a toda la sociedad lo que nos ha convertido en referente para ser Región Europea del Deporte 2024”.

Una celebración en la que Talavera de la Reina y su comarca van a tener también un papel protagonista ya que, tal y como relataba Gómez, albergará el Campeonato de España Universitario de Taekwondo fijado para el mes de abril y el Tour Promoción que llevará el deporte a distintas calles emblemáticas en el mes de mayo.

Leer más de Toledo:  C-LM espera que su sustituto tenga "la misma sensibilidad" debido a que Teresa Ribera se postulará al Parlamento Europeo

También y entre otras actividades, el senderismo llegará a las localidades de Azután y Calera y Chozas y se celebrará el Campeonato Regional de Judo, ambas en abril.

Bajo el lema ‘Unidos por el espíritu olímpico’ durante el segundo trimestre del presente curso escolar, el Hernán Cortés ha desarrollado el proyecto educativo ‘Juegos Olímpicos’, integrando esta temática de manera trasversal en todas las áreas y niveles educativos de Educación Infantil y de Primaria.

Este proyecto ha sido una oportunidad para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, al tiempo que ha promovido valores fundamentales como el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal.

VIII OLIMPIADAS ESCOLARES

La VIII Olimpiadas Escolares tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de marzo, marcando el punto culminante de este proyecto educativo la ceremonia inaugural celebrada esta mañana con el encendido de la antorcha olímpica en la puerta noble del Ayuntamiento, seguido por un desfile por las calles de la ciudad hasta el polideportivo Puerta de Cuartos donde se ha llevado a cabo el acto oficial de apertura.

Leer más de Toledo:  Ecologistas en Acción se alegra por la cancelación del festival 'Rock en vivo, tardeo en las Barrancas'

Este emocionante evento contará con la participación de alumnos y alumnas, autoridades locales, deportistas destacados como Ricardo Pedraza y José Javier Curto y representantes de la comunidad educativa.

Durante mañana jueves 21 el alumnado de Primaria participará activamente en los Juegos Olímpicos en las pistas deportivas municipales, mientras que los estudiantes de Infantil disfrutarán de actividades olímpicas adaptadas a su nivel en las instalaciones del colegio.

El viernes 22, el enfoque estará en los Juegos Paralímpicos y deportes alternativos, en colaboración con asociaciones y federaciones deportivas locales.

La cita deportiva culminará con el acto de clausura en el patio del CEIP Hernán Cortés, donde se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna niña de 14 años resulta gravemente herida tras caerse de un patinete en Lillo (Toledo)
Artículo siguienteSans (Tricicle) presentará su show ‘Por fin solo’ en el escenario del Rojas, representando su vida a través de voz y gestos tras 43 años de silencio