Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento habilitará La Peraleda para el aparcamiento de autocaravanas durante la...

El Ayuntamiento habilitará La Peraleda para el aparcamiento de autocaravanas durante la Semana Santa

Principal novedad del Plan de Movilidad de Semana Santa
Se instalarán contenedores y un depósito con capacidad para 20.000 litros donde se podrán depositar “aguas grises, negras y químicas”.
Iñaki Jiménez: “Somos conocedores de la dificultad de aparcamiento que existe, y es algo que viene reclamándose desde hace muchos años y debemos ser valientes”

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha presentado junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia, el Plan de Movilidad para la Semana Santa 2024, que incluye novedades importantes.
Desde el próximo lunes, el Ayuntamiento de Toledo trasladará a La Peraleda el aparcamiento de autocaravanas, con el fin de que los ciudadanos que quieran visitar la ciudad durante la Semana Santa, puedan tener la posibilidad de estacionar en los aparcamientos disuasorios.
“Con esta medida, pretendemos aligerar espacio, porque cada autocaravana ocupa dos estacionamientos”; ha afirmado el concejal de Movilidad, que ha puesto como ejemplo las 49 autocaravanas estacionadas que se contabilizaron en el aparcamiento disuasorio de la estación de tren durante las Navidades, lo que implica ausencia de espacio para unos 90 utilitarios. “Somos conocedores de la dificultad que existe, pero debemos ser valientes” ha manifestado Iñaki Jiménez.
Además, habrá contenedores en la zona habilitada para las autocaravanas y se instalará un depósito de unos 20.000 litros para que los usuarios de este tipo de vehículos puedan vaciar sus aguas grises, negras y químicas.
Otra de las novedades anunciadas por el concejal de Movilidad es la incorporación de autobuses lanzadera cada hora desde La Peraleda a Safont. Así, entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo, las lanzaderas directas funcionarán entre las 12:00 horas y las 00:00 horas. A partir del Jueves Santo, el horario de las lanzaderas se ampliará desde las 09:00 horas, hasta las 00:00 horas.
 En este sentido, el concejal de Movilidad ha asegurado que se instalarán señales disuasorias y de prohibición de aparcamiento para autocarvanas; se comunicará la medida a través de los paneles luminosos de entrada a la ciudad y se publicará en las vías de comunicación habituales del Ayuntamiento y en las plataformas de los usuarios de autocaravanas. Además, cuando los aparcamientos disuasorios estén completos, los vehículos que deseen estacionar se desviarán también a La Peraleda.
Aparcamientos disuasorios 

Leer más de Toledo:  El Archivo Municipal presenta tres nuevos recursos digitales para que los toledanos se sientan orgullosos de su patrimonio documental

Safont
Azarquiel
Salto del Caballo (polideportivo, piscina y estadio)
Toletum
Santa Teresa
Campus Universitario Fábrica de Armas
Recinto Ferial de la Peraleda (Autocaravanas y bus lanzadera cada hora) 

Tres días “sin coche”
El Plan de Movilidad para Semana Santa también incluye tres jornadas “sin coche”. Ya que la afluencia de visitantes va en aumento desde el Jueves Santo, ese día se cortará el tráfico en el eje Bisagra- Zocodover entre las 12:00 horas y las 00:00 horas.
También serán jornadas sin coche el Viernes Santo y el Sábado Santo, y el acceso al Casco Histórico por Bisagra quedará cortado a las 11:00 horas. También se verán afectados los autobuses urbanos, que desde las 15:00 horas trasladarán la parada a la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico, que también ampliará su horario.
En este sentido, los remontes del Miradero y de Recaredo permanecerán abiertos hasta las 2:00 horas el próximo viernes 22 de marzo y el lunes 25 de marzo; hasta las 03:00 horas el martes 26 de marzo; hasta las 03:30 horas el miércoles 27 de marzo; y hasta las 04:30 horas el Jueves y Viernes Santo.
Según ha indicado el Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia, tanto el jueves como el viernes, dentro de este plan estratégico de tráfico, “si las circunstancias lo aconsejan, también pueden aplicarse cortes puntuales en los ejes transversales al Casco Histórico”.  
Por último, el concejal de Movilidad ha hecho un llamamiento a los toledanos para que utilicen el transporte público en estos días de máxima afluencia. De hecho, se reforzarán las líneas de autobús 1, 3, 41, 5, el Jueves y Viernes Santo, a partir de las 18:30 horas.
“Vamos a intentar no saturar el tráfico, y hemos puesto todo nuestro empeño para evitar lo máximo posible molestias a los vecinos”, ha concluido Iñaki Jiménez.

Leer más de Toledo:  El Ayuntamiento de Toledo programa talleres, cuentacuentos, conciertos, el Cómic Fest y una exposición virtual en el Archivo Municipal 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento concede licencia de obra para la rehabilitación energética de 46 viviendas en el Polígono
Artículo siguienteEl alcalde visita el aula del Curso del Agua donde ha compartido con los alumnos la importancia de hacer un uso responsable del agua
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.