Inicio Últimas Noticias El alcalde visita el aula del Curso del Agua donde ha compartido...

El alcalde visita el aula del Curso del Agua donde ha compartido con los alumnos la importancia de hacer un uso responsable del agua

Una actividad organizada por TAGUS en colaboración con el Proyecto EDUCA del Ayuntamiento
Actividades orientadas a la sensibilización ambiental que se complementan con una visita a las instalaciones de la presa de Guajaraz en el municipio de Argés.
Estos proyectos se ponen a disposición de todos los centros educativos de la ciudad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado hoy el aula del Curso del Agua, una de las actividades incluidas en el Proyecto EDUCA del Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la empresa TAGUS para celebrar el Día del Agua.
Un proyecto de cooperación y divulgación educativo entre la empresa concesionaria del servicio de agua de la ciudad y el Ayuntamiento, que se puso en marcha en el año 2016 y donde se realizan actividades orientadas a la sensibilización ambiental y concienciación sobre la importancia del uso responsable del agua como recurso natural escaso y básico para la vida. Proyectos que se ponen a disposición de todos los centros educativos de la ciudad.
En este Curso del Agua, alumnos de 1º y 2º ciclo de primaria del CEIP Rosa Parks, han recibido una clase divulgativa sobre el Ciclo Integral del Agua y sus diferentes fases, que se complementa con la realización de una práctica, donde aplican los conocimientos adquiridos en la clase, mediante un experimento en el que se simula una depuradora de aguas residuales y se les explica el proceso para la eliminación de los contaminantes. Una experiencia se complementa con una visita a las instalaciones de la presa de Guajaraz en el municipio de Argés.
En los últimos seis años, han pasado por el aula cerca de 4.000 alumnos, sólo en el último año se realizaron 20 jornadas en las que participaron 750 alumnos de 12 centros educativos diferentes
Por otro lado, TAGUS organiza un Certamen de dibujo, dirigido a alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, en el que los participantes demuestran su destreza mediante la presentación de dibujos sobre la temática establecida cada año relacionado con el agua. Los dibujos presentados son expuestos en el Centro Cultural San Marcos durante varios días. En el último certamen se prestaron al concurso 800 dibujos.

Leer más de Toledo:  El alcalde reitera el compromiso del Gobierno municipal con la generación de empleo a través de ayudas a emprendedores y empresarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento habilitará La Peraleda para el aparcamiento de autocaravanas durante la Semana Santa
Artículo siguienteLos centros de la mujer de Castilla-La Mancha ofrecerán servicios de interpretación en lengua de signos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.