Inicio Últimas Noticias Velázquez se compromete a seguir dando pasos para conseguir juntos una sociedad...

Velázquez se compromete a seguir dando pasos para conseguir juntos una sociedad más igualitaria

Inauguración de la nueva sede de Down Toledo en la calle Yedra
“Queremos que esta sede se llene de vida, porque Down Toledo es un referente y un ejemplo para conseguir una sociedad más justa, en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad”; afirma el alcalde.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asistido hoy a la inauguración de la sede central de Down Toledo, junto a S.A.R, doña Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación Mapfre; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo y Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo.
Velázquez se ha mostrado convencido de que la nueva sede, “sin barreras visibles y también invisibles” será un ejemplo y luz para todos, como también lo es Down Toledo, “para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que de verdad exista la igualdad de oportunidades”.
El primer edil ha agradecido el trabajo y la dedicación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, para superar obstáculos y conseguir que la nueva sede sea una realidad. Velázquez también ha ensalzado la labor de las empresas “que quieren dejar una huella positiva y se vuelcan por tener una sociedad mejor porque quieren trascender” y que gracias a la Fundación Mapfre, colaboran para que las personas que lo tienen más difícil puedan acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, ha animado a otras empresas a que se sumen al programa “Juntos Somos Capaces”.
“Si hay algo sin lugar a duda que genera brecha social, es la falta de empleo, y por eso hay que seguir avanzando y dando pasos también desde la Administración Pública” asegura el alcalde, que ha destacado el buen funcionamiento del convenio del Ayuntamiento de Toledo con Plena Inclusión y que confía en poder ampliar.
Durante el acto, el alcalde de Toledo ha entregado uno de los reconocimientos a Pilar Lillo, usuaria de Down Toledo que lleva 15 años trabajando en el Hospital Quirón. También han recibido distinciones a su trayectoria laboral, José Luis García, trabajador de H&M y Marta Díaz-Guerra, trabajadora de Kiabi.
Por último, Velázquez ha felicitado a Luismi, presentador del acto, por su conducción brillante, y ha recordado “que todos somos capaces de construir un mundo más justo y solidario”.

Leer más de Toledo:  La OTC se pone al servicio de las asociaciones para acompañar a los ciudadanos y pymes en la creación de Comunidades Energéticas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde ofrece a la Policía Local buscar alternativas que estén dentro del marco legal para dar respuesta a sus demandas
Artículo siguienteLaLiga este fin de semana: un frente unido contra el racismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.