Inicio toledo El PP vuelve a criticar el aumento del canon del agua: “Si...

El PP vuelve a criticar el aumento del canon del agua: “Si Page decide implementar el impuesto, que él mismo lo cobre”

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha cargado de nuevo este domingo contra “el sablazo” del canon del agua en la región y ha criticado al presidente regional: “Si Page crea el impuesto, que lo cobre Page”.

Guerrero ha asegurado que esta semana pasará a la historia por ser en la que el presidente reginal, Emiliano García-Page, ha aprobado un nuevo impuesto al agua que va a cobrar a todos los ciudadanos y, además, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprobado la Ley de Amnistía por la que “perdona a los que han malversado los fondos públicos”.

Leer más de Toledo:  Reescritura: "El legado del Ya de Toledo se revela 20 años después de su cierre, con Ana Isabel Jiménez como testigo en su apertura."

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en Dosbarrios junto a la alcaldesa María del Carmen Portillo, donde ha señalado que los alcaldes del PP se oponen a este nuevo impuesto alagua aprobado el pasado jueves en el Parlamento autonómico, ha informado el PP en nota de prensa..

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los castellanomanchegos ya soportan una presión fiscal “abrumadora”, por lo que “lo que menos necesitan es un nuevo impuesto al agua”, ya que las familias y las empresas “tienen cada día más dificultades para llegar a final de mes”.

“Los alcaldes nos negamos a convertirnos en recaudadores de Page”, ya que “lo que pretende es que este nuevo impuesto creado por él lo cobren los ayuntamientos”, ha incidido, por lo que “si Page crea el impuesto, que lo cobre Page”.

Leer más de Toledo:  Bellido defiende que una Europa más fuerte y más unida es imprescindible para una España mejor: "Es imposible"

Guerrero ha indicado que se trata de un impuesto “injusto” porque los castellanomanchegos no van a recibir “ninguna contraprestación ni mejora”. “Los ciudadanos piden a los políticos sentido común y eso es lo que brilla por su ausencia en estos últimos tiempos con impuestos como este”.

La viceportavoz ‘popular’ ha lamentado que el pasado jueves pasara a la historia por el nuevo “sablazo” aprobado con el canon del agua, que se sumó a la aprobación de la Ley de Amnistía, con los votos afirmativos de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, que “atenta contra el orden constitucional y que pretende borrar los delitos de los malversadores”.

Leer más de Toledo:  En febrero, las exportaciones de la región de Castilla-La Mancha aumentaron un 2,8%, llegando a los 1.619 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2021, el déficit en pensiones de la Seguridad Social de Castilla-La Mancha alcanzó los 892,4 millones de euros
Artículo siguienteEl Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) registra la caída de un meteorito en Portugal