Inicio toledo La semana que viene en el Rojas de Toledo se presentará música...

La semana que viene en el Rojas de Toledo se presentará música con Ethnos Atramo, humor con Carles Sans de Tricicle y circo para todos

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Música hecha en toledo con Ethnos Atramo, humor con Carles Sans de Tricicle y el mejor circo para toda la familia completan la programación del Teatro de Rojas para la próxima semana

Según ha informado el coliseo toledano en nota de prensa, el jueves día 21 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala El Cafetín del Teatro de Rojas, el grupo toledano Ethnos Atramo ofrecerá el concierto ‘Cancionero Nómada’, dentro del ciclo ‘Hecho en Toledo’.

Con ‘Cancionero Nómada’, Ethnos Atramo ofrece un concierto de folk electroacústico articulado por una cuidada selección de emotivos cantares procedentes de diversas tradiciones proponiendo un espacio sonoro de encuentro imaginario entre culturas con el fin de despertar sentimientos que el público identifique como propios a pesar de la distancia temporal y geográfica.

Leer más de Toledo:  'En los últimos años, el servicio 'CLM-Edita' ha promocionado más de doscientos títulos.'

Ethnos Atramo lo componen Pepa G. Lillo, voz y percusiones y que además presentó el pasado jueves en la librería Taiga su último libro ‘El lector de almohadas’, y Gabriel Navalón teclado, programaciones y ambientes.

De oriente a occidente y de norte a sur, este original cancionero viaja por diferentes territorios utilizando sus idiomas nativos: ruso, árabe, hebreo, macedonio, gaélico, euskara, romaní, ladino (judeoespañol), búlgaro, galaicoportugués, húngaro, asturianu, yiddish (judeoalemán), griego y castellano.

‘¡POR FIN SOLO!’

El viernes día 22 y el sábado día 23 de marzo, a las 20.00 horas, y dentro del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, se pondrá en escena ‘¡Por fin solo!’ interpretado por Carles Sans de Tricicle con dirección de José Corbacho y del propio Carles.

Leer más de Toledo:  Ecologistas en Acción se alegra por la cancelación del festival 'Rock en vivo, tardeo en las Barrancas'

En esta comedia, Sans narra las anécdotas más disparatadas de la mítica compañía y después de años de silencio escénico por fin se le escucha hablar. Cuenta de viva voz las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo.

‘¡Por fin solo!’ cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor su expresividad gestual y el dominio de la comedia de Corbacho.

Leer más de Toledo:  Page se alegra de haber llegado a un acuerdo claro con María Guardiola sobre el trazado de la A-43

Por último, el domingo día 24 de marzo a las 17.00 horas las compañías Malabart y Lapso producciones pondrán en escena ‘Creatura’ dirigido a niños y niñas a partir de 4 años dentro del Ciclo de Teatro Y Danza en Familia.

‘Creatura’ es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela.

Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga subraya su esfuerzo contra el racismo con la iniciativa Vs Racism mediante actividades excepcionales esta jornada
Artículo siguienteLos promotores de Gedesco demandados por JZI impugnan la decisión que les obliga a pagar una fianza de 65 millones de euros