Inicio toledo Gregorio: “Talavera está atrayendo a inversores debido a ser una oportunidad de...

Gregorio: “Talavera está atrayendo a inversores debido a ser una oportunidad de negocio”

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que la Ciudad de la Cerámica está atrayendo a inversores porque la ciudad es “una oportunidad de negocio por todo lo que está por venir”. Por eso ha insistido a los empresarios que hay que decir “que Talavera se mueve y vender positivamente la ciudad”.

Así se ha pronunciado en el IV aniversario Neting ‘Avanza Talavera’, dedicado a vivienda y promoción urbanística, diseño, sostenibilidad y expansión, de la mano de ponentes como Carlos Rojo, Esther Zamora y Emilio Gutiérrez, entre otros.

Gregorio ha señalado que actualmente hay mucha inversión de fuera de la ciudad adquiriendo parque inmobiliario y eso es porque los inversores se sienten atraídos por la expansión que ofrece Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ese sentido, ha explicado que la ciudad está a la vanguardia en técnicas constructivas y sostenibilidad, “y el reto que tenemos como ciudad es avanzar pero cuidando el medio ambiente y el bienestar social” y por eso, ha dejado claro que todos los proyectos que están por venir tienen como requisito indispensable ser sostenibles.

Leer más de Toledo:  Los Ecopuntos del Casco Histórico de Toledo abrirán el jueves en la calle Martín Gamero y en Alfonso X El Sabio

Para ello, Talavera cuenta con grandes profesionales locales, arquitectos, decoradores y constructores además de profesionales que conocen los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como Raquel Torres.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a todo el equipo de Avanza Talavera y al equipo de Neting la labor que realizan como una una gran red nacional de empresas, “con la denominación de Avanza Talavera, una gran definición ya que nuestra ciudad se encuentra en esa posición de avance constante”.

En ese sentido ha destacado que el equipo de Gobierno apuesta por las nuevas tecnologías y la presencia en nuestra ciudad de grandes empresas punteras en cada uno de los sectores.

También ha felicitado a los 30 empresarios y empresarias que representan Talavera tanto dentro de la ciudad como fuera de ella; “sé que muchas tenéis grandes proyectos fuera de Talavera y eso es un orgullo para este alcalde y para todos los talaveranos”.

Además, ha pedido a los empresarios que se sigan nutriendo de las sinergias de talento local. “Os doy las gracias por el esfuerzo diario que hacéis para hacer más grande esta ciudad y que sigáis apostando por ella. Esa constancia es la que nos hace a todos seguir esforzándonos todos los días, para hacer que Talavera sea cada día mejor”.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: UGT y CCOO saldrán el 1º de Mayo a la calle en C-LM por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios

PREGUNTAS

El alcalde ha respondido a las preguntas de los ponentes sobre las conexiones de Talavera con Madrid; en ese sentido ha explicado que está a la espera de una respuesta del Ministerio de Transportes para abordar los proyectos pendientes con la ciudad y ha reiterado que no renuncia al soterramiento y reivindica la electrificación de las vías; “es algo importantísimo porque por ahí va el tren de mercancías que va a venir por esta zona y Talavera se tiene que posicionar”.

Las mercancías, ha continuado el alcalde, “son vitales” para el sector empresarial y por eso es necesaria una plataforma logística que tenga conexión con esas vías ferroviarias de mercancías.

Sobre el desdoblamiento de la entrada a Talavera, Gregorio ha señalado que “no es de recibo lo que tardamos en salir de la ciudad y no podemos esperar más”.

Leer más de Toledo:  En febrero, se realizaron 3.661 transacciones de compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha, lo que representa un aumento del 12,9% respecto al año anterior

Ha recordado que en la reunión que mantuvo con el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando le trasladó que el proyecto estaba avanzado y el alcalde dejó claro que “no podemos esperar mucho más” y también solicitó el apoyo de la Junta para la alta velocidad “para que no fuera para un futuro del 2038 o el 2040 y nos favorezcamos del Mundial de fútbol del 2030”.

Sobre la pregunta relativa a los Juzgados, ha recordado que en febrero mantuvo una reunión con el Secretario de Estado de Justicia al que pidió “que acelerase” los plazos del Palacio de Justicia.

El secretario informó de que en el segundo semestre de este año se licitarán las obras, “pero aún no tenemos conocimiento de que hayan presentado el proyecto en el Ayuntamiento para obtener la preceptiva licencia”.

El alcalde volvió a hablar la semana pasada con el secretario de Estado que le informó que han cambiado a la subdirectora general de Obras y cuando visen el proyecto en el Ayuntamiento “sabremos algo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlgunas organizaciones agrarias deben ser responsables al comunicar las medidas adoptadas, ya que se les está prestando atención
Artículo siguienteFacua C-LM pide una ley integral que contemple sanciones contra los abusos en el Día del Consumidor