Inicio Últimas Noticias Daniel Morcillo presenta el Primer Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’...

Daniel Morcillo presenta el Primer Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’ y anima a inscribirse a los 28 colegios de la ciudad

Se celebrará el 3 de mayo en San Marcos, con la colaboración del CEP Ciudad de Toledo y la Asociación Española de Puzles
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha presentado este viernes el Primer Torneo Interescolar de Puzles ‘Ciudad de Toledo’, una actividad que se desarrollará el próximo 3 de mayo en San Marcos, en colaboración con el Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, y a la que están invitados los alumnos de 6 a 12 años los 28 colegios de la capital.
Morcillo, en rueda de prensa, junto a Fernando Martín e Inés Martín, de la Asociación Española de Puzles, y Belén Medina, fisioterapeuta del Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, ha agradecido a estas entidades la propuesta de “esta actividad innovadora y muy original”, que pretende consolidarse como un evento educativo de primer nivel en nuestra capital.
Hasta el próximo 22 de marzo está abierta la convocatoria, a la que han sido invitados los 28 colegios de la ciudad, más de la mitad de los cuales ya han confirmado su participación en este Torneo, según el concejal de Educación. (Inscripciones: https://forms.gle/BEUFroKk1JAx6otN6 / inesmcruz@hotmail.com)
“Conforme a las bases, podrán constituirse un máximo de 40 equipos, con cuatro participantes en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. A cada equipo, en función de la edad, se les facilitará el mismo puzle, con un máximo de hora y media para finalizarlo”, ha explicado Fernando Martin, quien, al igual que Morcillo, ha animado a los colegios que aún no se han apuntado a participar en este torneo.
Por su parte, Belén Medina ha destacado que con este torneo se favorece que los niños se alejen del uso de las pantallas y de las tecnologías, “para centrar su atención en una actividad que favorece la concentración, que fomenta el trabajo en equipo y que aboga por la inclusión”.
En cuanto a los premios, cada uno de los ocho ganadores recibirá tres entradas para visitar el Museo Iluziona de Toledo, al que el concejal de Educación ha agradecido su apoyo. “Es un espacio que ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única, haciendo un recorrido por la historia de España y, especialmente, por la de Toledo y sus leyendas, por lo que esperamos que seguir colaborando con este centro en un futuro”, ha finalizado.

Leer más de Toledo:  Velázquez: “El Ya de Toledo fue nuestra novela, nuestra propia historia”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el Salón de la Enseñanza de Barcelona con nueva oferta formativa en la Ciudad Condal
Artículo siguienteEl alcalde quiere fortalecer los lazos de hermanamiento con las ciudades para obtener ventajas culturales y económicas para Toledo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.