Inicio toledo El plazo para presentar proyectos de actividades de ocio y tiempo libre...

El plazo para presentar proyectos de actividades de ocio y tiempo libre al Programa Verano Joven se abrirá este viernes

TOLEDO,14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Juventud y Deportes ha convocado la selección de proyectos de actividades de ocio y tiempo libre, para el Programa Verano Joven 2024. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este viernes.

Así consta en el resolución de dicha dirección general que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán presentar sus proyectos las entidades con personalidad jurídica, públicas o privadas, legalmente constituidas, con sede y ámbito territorial de actuación en Castilla-La Mancha, que dispongan de la capacidad y de los medios suficientes para desarrollar los proyectos según las modalidades que se indican en esta convocatoria.

Leer más de Toledo:  La firma de hipotecas se deja un 20,1% en C-LM tras empeorar su evolución interanual en febrero

Los proyectos de actividades juveniles de ocio y tiempo libre se acomodarán a la modalidad de actividad de Intercambio compuesta por: actividades de náutica, artes escénicas, multiaventura, actividades acuáticas y playa, a desarrollar en Castilla-La Mancha o en otra comunidad autónoma, en las que participarán jóvenes de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas.

El resto de las actividades que completen los programas podrán ser talleres, juegos, veladas, actividades deportivas, charlas, coloquios, piscina, excursiones, entre otras. Estas actividades complementarias podrán ocupar un máximo de un 40% de la programación total de la actividad.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, mediante el envío del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//) y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de juventud.

Leer más de Toledo:  El Rojas estrena este jueves y viernes la obra "Claveles", con Silvia Marsó y Abel Folk, una producción que promete llevar un mensaje de esperanza

Resultarán seleccionados aquellos proyectos de actividades de ocio y tiempo libre que obtuviesen la mayor puntuación conforme a los criterios establecidos en la resolución. En caso de empate se seleccionará el de mayor presupuesto económico.

Solo podrán ser seleccionados los proyectos que obtengan, al menos, una puntuación del 60% de la valoración máxima.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos municipios con menos de 50.000 habitantes pueden solicitar asistencia económica para llevar a cabo procesos participativos a partir de mañana
Artículo siguienteEl Museo de los Concilios acogerá la conferencia de José Calvo Poyato