Inicio toledo Tolón elogia la valentía de la Policía ante comportamientos poco cívicos, como...

Tolón elogia la valentía de la Policía ante comportamientos poco cívicos, como los de la protesta de Unión de Uniones

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha resaltado “el temple y la profesionalidad” de la Policía Nacional ante “actitudes poco cívicas”, como las que protagonizaron algunos de los participantes en la protesta que Unión de Uniones convocó este martes en Toledo.

Fue a las puertas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, una de las paradas de dicha jornada de protesta, donde algunos de los participantes llegaron a lanzar botellas contra efectivos de la Policía, que custodiaban la entrada de dicha Consejería.

Sobre estos hechos, la delegada ha dicho que no se ha interpuesto denuncia alguna, aunque, de momento, no había hablado con la Policía Nacional, conversación que mantendrá a lo largo de la mañana.

Leer más de Toledo:  Error

Tras recordar que en las semanas precedentes sí que se ha denunciado a algunos de los manifestantes, porque “no se han cumplido las reglas”, ha lamentado que este martes se viesen “actitudes poco cívicas”.

“Quiero dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo a la Policía Nacional, que aquí, en la ciudad de Toledo, ayer actuó con mucha profesionalidad, con mucho temple y con mucha calma”.

Tolón ha hecho estas declaraciones antes de visitar la exposición ‘Mujer, nobleza y poder’, en el Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo, donde también ha sido preguntada por la queja de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que ha denunciado que en algunas páginas de la Administración pública, como la de las Delegaciones del Gobierno, en la opción de comunicar un acto relacionado con el derecho de reunión, aparece como primera opción el ‘Apoyo a ETA-Libertad de presos’.

Leer más de Toledo:  Page asegura que Castilla-La Mancha no pondrá obstáculos y urge a aclarar dudas sobre la ruta de la línea de alta velocidad Lisboa-Talavera-Madrid

La representante del Gobierno central en la región ha explicado que dicha pestaña viene de “gobiernos anteriores a los socialistas” y que es “meramente estadístico”.

“A mí cuando lo vi también me rechinó. El Ministerio del Interior y el de Política Territorial están haciendo las cuestiones para que esto se aclare y pueda desaparecer”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Nacional de Parapléjicos está llevando a cabo las etapas iniciales de una investigación sobre terapia celular
Artículo siguienteVÍDEO | Así detuvieron en Toledo a la banda que robaba en chalets de futbolistas como Falcao o Rodrigo